Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más del 80 por ciento de los profesores de IES de Parla secundan la huelga contra los recortes de la Comunidad

Más del 80 por ciento de los profesores de IES de Parla secundan la huelga contra los recortes de la Comunidad

En algunos centros como el Jimena Menéndez Pidal, secundaron la huelga cerca del 90% de los docentes.
20/09/2011

El 80 por ciento de los profesores de Secundaria de Parla se han sumado al primero de los tres días de huelga convocados a modo de protesta contra los recortes de la Comunidad de Madrid en materia de Educación.

En los ocho Institutos de Educación Secundaria (IES) que hay en la ciudad, la media de apoyo a la huelga ha alcanzado el 80 por ciento, aunque en algunos centros como el Jimena Menéndez Pidal el número de profesores que han secundado el paro ha superado el 90 por ciento. No se han registrado incidentes de ningún tipo a pesar del seguimiento masivo de la convocatoria.

El concejal de Educación, Eugenio Santos, ha recordado que la protesta de los profesores “está completamente justificada a tenor de los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid en este inicio de curso”.

En este sentido, ha subrayado que “ni sus concertaciones ni sus reivindicaciones tienen carácter laboral o económico, sino que están centradas exclusivamente en la defensa de la calidad de la Educación que reciben nuestros jóvenes”.

Del mismo modo, el edil ha detallado que “los recortes que ha planteado la Comunidad de Madrid han supuesto en Parla una reducción del 10 por ciento en la plantilla de los institutos de la ciudad”, lo que se ha plasmado en que “algunos centros de la ciudad han suprimido hasta 12 puestos de trabajo, es decir, 12 profesores menos de los que había el año pasado a pesar de que se haya incrementado el número de alumnos”.

Eugenio Santos ha recordado que la supresión de profesores “se traduce en una enseñanza pública de menor calidad porque se eliminan servicios necesarios como son las tutorías, las aulas de enlace o los profesores de compensación educativa, entre otros muchos”.

Los profesores de los IES de Parla se han concentrado este mediodía frente el Ayuntamiento, en defensa de la Educación Pública de calidad y contra los recortes adoptados por el Gobierno Autonómico que, según los sindicatos, podrían suponer la pérdida de más de 2.500 trabajos en la enseñanza madrileña. Los docentes volverán a concentrarse el jueves, 22 de septiembre a las 19:00 horas, en la plaza de Adolfo Marsillach.

Imágenes
Información adicional