Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de una veintena de personas desempleadas se encargan de la adecuación de aceras y calzadas de Parla

Más de una veintena de personas desempleadas se encargan de la adecuación de aceras y calzadas de Parla

Con la llegada del buen tiempo la concejalía de Obras Públicas y Medio Ambiente de Parla ha puesto en marcha un servicio de acondicionamiento de vías públicas.
14/04/2011

Y lo hace con una cuadrilla de trabajadores beneficiaros del Plan de Empleo Municipal que realiza el Ayuntamiento. Así, más de veinte personas, que estaban en situación de desempleo, “gracias al Plan municipal de Fomento del empleo, estamos ejecutando varios trabajos en la ciudad para atender las peticiones que nos llegan a través de los ciudadanos o que recogió el alcalde de los vecinos en las reuniones de barrio”, explica la concejala de Obras, Victoria Muñoz.


Así, estos trabajadores se ocupan de “pintar pasos de peatones en áreas gran tránsito como los accesos a la ciudad y los colegios públicos. También en calzada y aceras están realizando labores de rebaje de bordillos que faciliten el tránsito de personas con movilidad reducida, padres y madres con carritos de bebés, etcétera”, añade Muñoz. Los trabajos se realizan en el barrio de La Granja y las calles Villafranca de los Caballeros y Batres.


Otra de las funciones que se está realizando por parte de esta cuadrilla de acondicionamiento de vías públicas es la colocación de papeleras. Gracias a estos trabajadores se instalarán 250 papeleras en distintos puntos de la ciudad. La colocación se realiza tras estudiar las demandas de los ciudadanos.

Imágenes
Información adicional