Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de una veintena de aficionados prácticos compiten en el II Certamen de Toreo de Salón de Parla

Más de una veintena de aficionados prácticos compiten en el II Certamen de Toreo de Salón de Parla

El ganador en categoría infantil fue Mariano Flaco, de cuatro años, y en absoluta Alejandro Sánchez, de diez.
04/06/2012

El futuro del toreo de salón pasa por Parla. Así lo han demostrado los jóvenes aficionados prácticos que participaron este fin de semana en el II Certamen de Toreo de Salón organizado por la Peña del Toro y el Ayuntamiento de Parla, que se consolida con éxito en el calendario de eventos de la ciudad.

En esta edición han participado 24 aficionados prácticos, 18 de ellos mayores de edad y seis participantes menores de diez años. En la categoría infantil el ganador del certamen fue Mariano Flaco Peña, vecino de Parla, que admiró al jurado y al público con su dominio de los trastos. El segundo y tercer puesto correspondieron a Daniel y David. El jurado contó con la presencia del matador de toros afincado en Parla Carlos Escolar, Frascuelo.

En la categoría absoluta el ganador fue Alejandro Sánchez -de Cubas de la Sagra- que deslumbró con solo diez años imponiéndose al resto de los participantes. Una afición que le viene inculcada por su abuelo, de quien ha heredado su pasión por el mundo del toro y en concreto, por el toreo de salón. El segundo premio fue para el veterano parleño Pedro Romero. El tercero correspondió a Concha Vázquez, de Madrid, que repite en este evento, y que el año pasado logró el segundo puesto en el certamen de la Peña El Toro. Concha fue la única mujer en participar en la convocatoria aunque en categoría infantil sí se contó con la presencia de otra pequeña figura femenina.

Pablo Sánchez, concejal de Cultura de Parla, valoró “muy positivamente” esta iniciativa que “a pesar de ser muy reciente –solo tiene dos años- cuenta con el apoyo de las peñas”. Además, en este certamen se comprueba “la afición infantil que existe a los toros en Parla. Los niños participan y se lo toman como un juego pero gozamos de un impresionante nivel entre los más pequeños”.

Los participantes en este II Certamen, que se va afianzando entre los aficionados prácticos, llegaron procedentes de Parla y de otras localidades madrileñas como El Escorial y Valdemorillo, además de contar con aficionados de otras ciudades de la provincia de Toledo. El certamen también contó con la participación de jóvenes alumnos de la escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid.

Imágenes
Información adicional