Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de un centenar de personas se unen en un lazo humano para informar de la importancia de prevenir el cáncer de mama

Más de un centenar de personas se unen en un lazo humano para informar de la importancia de prevenir el cáncer de mama

El 80% de los cánceres de mama se curan, hoy por hoy. Con este esperanzador mensaje y la transmisión de la importancia de la detección precoz de la enfermedad, más de un centenar de personas han formado un lazo humano en la Plaza de la Constitución, convocados por la Asociación de lucha contra el cáncer de Parla.
16/10/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, y todos los concejales y concejalas han querido apoyar esta iniciativa -que se ha celebrado coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el cáncer de mama- y se han unido a la formación de este lazo humano. Además, el Ayuntamiento de Parla ha colocado en la fachada de la nueva Casa Consistorial una gran pancarta con un lazo de color rosa, símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

El regidor ha acompañado así a los miembros de la Asociación de lucha contra el cáncer de Parla, cuya presidenta, Rosa Bermejo, ha explicado que la iniciativa tiene como finalidad que se difunda la importancia de prevenir para detectar precozmente una enfermedad que, hoy por hoy, se cura en un 80% de los casos. En una década, el índice de curación ha aumentado un 30%.

La presidenta de la entidad local ha recordado, además, que entre los 50 y los 65%, hay un 50% de mujeres que no se realizan revisiones y es a ellas, a las que hay que llegar especialmente con iniciativas como esta.

Imágenes