Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de treinta personas de la región inician en Parla su formación en la acción voluntaria

Más de treinta personas de la región inician en Parla su formación en la acción voluntaria

Mañana sábado participarán en la última de las tres sesiones formativas de que consta este curso inicial. La iniciativa ha tenido gran aceptación.
15/02/2013

Mañana sábado concluye el curso a través del cual 33 personas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid se están formando sobre el fenómeno solidario y altruista que es el voluntariado. La última sesión ofrecerá un módulo práctico en el que participan entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Banco de Alimentos y AESCO (América-España Solidaridad y Cooperación) junto al Punto de Atención al Voluntariado.

En esta iniciativa, que realiza el Punto del Voluntariado de Parla en colaboración con la Comunidad de Madrid, participan voluntarios que colaboran en entidades que trabajan en atención a la infancia y la adolescencia, así como con personas en riesgo de exclusión social y en temas relacionados con la salud o el medio ambiente. Son integrantes de asociaciones de Parla, Fuenlabrada, Pinto, Móstoles y Madrid.

Durante tres sesiones a los participantes se les ha proporcionado una visión general del fenómeno del voluntariado y se han mostrado los conocimientos y habilidades que necesitan para su acción voluntaria con colectivos vulnerables en los distintos ámbitos. Así, han abordado el marco legal y ético de la acción voluntaria haciendo hincapié en las políticas públicas del voluntariado y el sistema de relaciones que emerge de este fenómeno en el marco de la comunidad madrileña. Además, se instruyen en metodologías para llevar a cabo la acción voluntaria, conocen recursos y comparten experiencias similares a las suyas.

El curso ha tenido una excelente acogida, lo que ha supuesto que una decena de personas se hayan tenido que quedar a la espera de una próxima edición.

Imágenes