Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de treinta desempleados de Parla participan en dos nuevos Talleres de empleo

Más de treinta desempleados de Parla participan en dos nuevos Talleres de empleo

Actividades de tiempo libre y Construcción de Estructuras Ligeras Metálicas son dos Talleres de Empleo que este mes ha puesto en marcha el Ayuntamiento y en el que participan 32 desempleados de la ciudad, 16 en cada uno.
24/05/2010

Según explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel, “a lo largo del año vamos a desarrollar varios Talleres de Empleo en los que se van a formar cerca de un centenar de desempleados de la ciudad. Estos dos talleres son los primeros de un total de seis, el máximo que podemos solicitar en función de nuestra población, que desarrollaremos en Parla. En los dos primeros son 32 las personas a las que se da cobertura y que, durante doce meses, tendrán formación remunerada tanto teórica como práctica”.

El objetivo de estos programas es preparar a las personas participantes para trabajar como monitores de ocio y tiempo libre y soldadores de estructuras ligeras. La formación práctica la realizarán colaborando con proyectos de infancia, educación y mayores y, en el caso de los soldadores, en el Taller de Cerrajería Municipal. “De esta forma, continuamos con la línea de ofrecer formación a los desempleados con el objetivo final de que estén preparados para trabajar con solvencia”.

El programa de Talleres de Empleo está financiado por el Ayuntamiento de Parla, el Fondo Social Europeo y el Servicio regional de empleo. Está dirigido a mayores de 25 años, desempleados de la localidad de Parla –con prioridad los que llevan más de un año parados-, mujeres y mayores de 45 años. Los interesados tienen que solicitar inscribirse en los proyectos de Corporaciones Locales y Talleres de empleo en la oficina de empleo.

En estos Talleres los alumnos, además de formación específica para su sector, recibirán nociones de orientación laboral, riesgos laborales, igualdad, informática y educación compensatoria para aquellos que no tengan el Graduado escolar y quieran obtenerlo.

Los próximos talleres arrancarán en julio y octubre y la oferta abarca Realización de Instalaciones de Riego y Drenaje, Ejecución de Trabajos de Mantenimiento y Reparación de Instalaciones, Atención Sociosanitaria, Acondicionamiento y Reparación de Instalaciones en Edificios Públicos, Jardinería, Obra y Ayuda a domicilio.

Imágenes
Información adicional