Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de mil vecinos participan con sus votos para elegir la mejor tapa de la Ruta de Parla

Más de mil vecinos participan con sus votos para elegir la mejor tapa de la Ruta de Parla

El ganador del sorteo ha sido Manuel Pérez Alite que ha obtenido una comida o cena en un establecimiento a elegir por un importe tope de 100€.
11/06/2013

Manuel Pérez Alite y Margarita María Rubio Fernández han sido los ganadores del sorteo celebrado hoy en la Casa de la Cultura en el que se premiaba a los ciudadanos que han participado con su voto en la elección de las mejores tapas de la Ruta que se ha celebrado en Parla durante la pasada semana.

Manuel Pérez Alite ha sido el afortunado que recibirá una comida o cena para dos personas a elegir entre cualquiera de los establecimientos colaboradores en la Ruta por un importe máximo de 100 euros. Por su parte Margarita María Rubio Fernández recibirá un completo lote de productos de la marca Mahou-San Miguel.

En esta segunda edición ha aumentado la participación de los vecinos en la degustación y votación de las tapas. Así, se han recogido 1.089 ruteros –frente a los 845 del pasado año- de los que se han validado 932 al presentar, al menos, cinco sellos diferentes de otros tantos establecimientos participantes en la Ruta.

La tapa más votada ha sido Lomo de Bacalao sobre pisto ali-oli de la Cervecería Camelot que ha recibido 1308 votos de los ciudadanos. El ranking de las diez tapas más valoradas (además de la ganadora) sigue con el Solomillo a las Frutas el Bosque de la Esquina de Paco con 1181 votos. Este establecimiento consiguió el pasado año el primer premio con un Solomillo con cebolla caramelizada y Pedro Ximénez.

A continuación los vecinos y vecinas han valorado el Solomillo a las Marismas de Cafetería Las Marismas (1160 votos), Delicias de bacalao con gulas y gambas del Mesón de Mari (1095,47), Brocheta de langostinos con tempura y salsa de kikos del Restaurante Los Pescaitos (1023), Tosta ibérica con huevo en cama de Restaurante La Bóveda (1007), Brocheta de solomillo de ternera de El Rincón de Luis (832), Champiñones rellenos con jamón de Cafetería Aurora (813,6), Patio Andaluz de la Cafetería Patio Andaluz (810,5) y Escalopín de pollo marinado en cama de lechuga con cebolla en dos texturas de Cervecería la Posada (782 votos).

Tras conocerse el nombre de los afortunados del sorteo los responsables de la concejalía procederán a contactar con los ganadores para hacerles entrega de un vale correspondiente al premio.

Los premios, correspondientes tanto a los vecinos que han participado como al establecimiento que ha conseguir elaborar la Mejor Tapa de Parla 2013 se entregarán en un acto público el próximo miércoles, 12 de junio, a las 13.00 horas.

Imágenes