Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de mil personas participan en la carrera homenaje al vecino de Parla y Sargento Primero del Ejército de Tierra, Sergio Valdepeñas

Más de mil personas participan en la carrera homenaje al vecino de Parla y Sargento Primero del Ejército de Tierra, Sergio Valdepeñas

Sergio falleció hace un año en acto de servicio en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.
12/03/2012

Más de mil corredores se dieron cita ayer en el parque de las Comunidades de España para disputar una carrera homenaje al Sargento Primero del Ejército de Tierra Sergio Valdepeñas, vecino de la ciudad. Sergio falleció hace un año mientras realizaba prácticas de desactivación de minas antipersonas en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

La carrera, organziada por la familia y el club Lynze de Parla,  reunió a familiares, amigos, vecinos, compañeros de carrera militar y deportistas, que hicieron de Parla punto de encuentro para homenajear a Sergio. Entre los participantes estuvieron soldados de la Brigada Acorazada de Guadarrama XII, del Batallón de Zapadores Mecanizados XII, de los cuarteles de El Goloso, Alcalá de Henares y el Pardo y compañeros llegados de Zaragoza. En el circuito también había familias en las que participaron desde los más pequeños (alguno incluso en carro de bebé) hasta los abuelos.

Entre los momento más emocionantes de la jornada estuvo el minuto de silencio que todos los participantes guardaron antes del inicio de la prueba y cuando el alcalde de Parla, José María Fraile, entregó una placa a la vida del Sargento Primero. El regidor destacó la emotividad del homenaje y cómo “familiares, amigos y deportistas se han reunido alrededor de lo que más le gustaba a Sergio, el deporte”. Además agradeció el trabajo a todos los que “hicieron posible la organización de la carrera” y envió “un fuerte abrazo a familia y amigos de Sergio”.

El hermano del Sargento Primero, Guillermo Valdepeñas, y su viuda, Raquel Carpintero, reconocieron que el homenaje había superado sus expectativas “por lo que no podemos hacer otra cosa que agradecer a todo el mundo el apoyo que nos han dado. Estamos superorgullos de ver a toda su gente aquí”.

La familia entregó sendas placas al alcalde de Parla, por el apoyo del Ayuntamiento a la carrera, y al Ejército, distinción que fue recogida por el jefe del batallón de Zapadores Iñigo Laquidain.

La competición se dividió en tres categorías: chupetines (hasta 7 años) donde corrieron 129 participantes, infantiles (8 a 15 años) con más de 150 atletas y absoluta masculino y femenino (a partir de 16 años) en la que corrieron 665 deportistas. La clasificación final fue:


Chupetines femeninos:
Nineka Onwuamaeze (Club Lynze)
Aitana Martinez (Club Lynze)
Marta Garcia (Club Lynze)

Chupetines Masculinos:
Javier Boñar (Independiente)
Jorge Gonzalez (Club Lynze)
Ivan Ruiz (Club Lynze)

Infantil Femenino:
Celia Peña (Club Lynze)
Ana Martin (Club Lynze)
Ruth Peña (Club Lynze)

Infantil Masculino:
Teodor Diaconescu (Club Lynze)
Mohamed Assaid (Club Lynze)
Javier Garcia (Club Lynze)

Absoluto Femenino:
Gema Hidalgo (Independiente)
Almudena Campos (Independiente)
Mercedes Pila (Independiente)

Absoluto Masculino:
Pedro Luis Molero (Independiente)
Cristóbal Garrido (Independiente)
Santiago de la Fuente (Independiente)

Además, tras la entrega de premios se celebró un sorteo de premios cedidos por las empresas colaboradoras con esta I carrera homenaje.

Imágenes
Información adicional