Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de mil jóvenes ciclistas de toda España se dieron cita en Parla para participar en la 43ª edición del trofeo 'Chico Pérez'

Más de mil jóvenes ciclistas de toda España se dieron cita en Parla para participar en la 43ª edición del trofeo 'Chico Pérez'

El éxito de participantes obligó a la organización a doblar el número de mangas en varias categorías
24/09/2013

Más de un millar de jóvenes deportistas pertenecientes a seis categorías masculinas y femeninas y procedentes de todos los rincones del país participaron el pasado domingo en la 43ª edición de trofeo Chico Pérez de ciclismo, organizado por el Club Ciclista Nieves en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El evento, uno de los más populares del calendario ciclista nacional en categorías base, se organiza como homenaje al popular periodista deportivo Francisco ‘Chico’ Pérez, que este año se ha visto obligado a excusar su asistencia a este evento deportivo por primera vez en 43 años, al encontrarse enfermo.

El trofeo Chico Pérez arrancó a las 10:00 horas con la competición de los cadetes, en un circuito interurbano con salida y llegada en Parla que transcurrió por los municipios de Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia y Ciempozuelos. En esta competición tomaron parte unos 126 corredores y corredoras, pertenecientes a clubes de toda la Comunidad de Madrid y del resto del territorio nacional.

Tras ellos, tomaron la salida los casi 982 participantes en la competición de las escuelas de ciclismo, repartidos en categorías benjamín, promesas, principiantes, alevín e infantil, tanto masculinos como femeninos, y también procedentes de múltiples rincones del país. En este caso, los corredores tuvieron que encarar un circuito urbano por Parla de 2,10 kilómetros.


La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, y los ediles de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel y del Área Social, María Antonia González, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta 43ª edición y recibieron, por parte de la organización, una placa de reconocimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento en el fomento del deporte en general y del ciclismo en particular.

Cabe destacar el estupendo resultado de los corredores del parleño Club Ciclista Nieves a título particular, además del segundo puesto conseguido en la clasificación por equipos, en la que el equipo de Parla que quedó tan sólo por detrás del San Sebastián.

Imágenes