Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de medio millar de personas marcharon en Parla por la Igualdad entre hombre y mujeres

Más de medio millar de personas marcharon en Parla por la Igualdad entre hombre y mujeres

La II Marcha por la Igualdad tuvo como fin solidario una gran recogida de alimentos que la asociación Precomar repartirá entre quienes más lo necesiten.
09/03/2015

Más de medio millar de dorsales se repartieron ayer, 8 de marzo, entre las personas que recorrieron las calles del centro de Parla para participar en la II Marcha solidaria por la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Parla con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tanto al comienzo como al final de la marcha se realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento para que los asistentes participaran en las mejores condiciones.

La marcha ha servido como acto inaugural de los actos programados desde la Concejalía de Igualdad para todo este mes, y tuvo un marcado acento solidario ya que, para inscribirse en ella, cada participante debía aportar un kilo de alimentos no perecederos, aceite o productos de higiene femenina. Los alimentos recogidos fueron entregados a la Asociación Precomar de Parla, que se ocupará de repartirlos entre quienes más lo necesiten.

Según la alcaldesa, Beatriz Arceredillo:”Una vez más las ciudadanas y ciudadanos de Parla han demostrado no sólo su compromiso con la lucha por la igualdad sino también su solidaridad. Creo que hay que remarcar también la participación de muchas personas de todas las edades”.

La organización contó además con el trabajo de la concejalía de Deportes y el Club Deportivo Lynze de Parla, Protección Civil, Policía Local y el respaldo de la empresa ALDI, que entregó a todos los participantes un kit del deportista.

La alcaldesa, Beatriz Arceredillo, se sumó a esta jornada en la que estuvieron presentes además, el primer teniente de alcalde, Ángel Sánchez, el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez, la concejala de Igualdad, María Antonia González, el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, la concejala de Mayores, Mercedes González, la concejala de Vivienda, Ana Blázquez y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, además de otros miembros de la corporación municipal.

Antes de comenzar el recorrido una miembro del Consejo Sectorial de Igualdad dio lectura al manifiesto que como todos los años han consensuado por mayoría los integrantes de dicho organismo. El Consejo está formado por todas las asociaciones de mujeres de Parla y por los distintos grupos políticos con representación en el Pleno municipal (PSOE, PP, IU y UPyD).

Por su parte, la alcaldesa de Parla, que estuvo acompañado por la concejala del Área Social e Igualdad, María Antonia González, destacó en su intervención la necesidad de trabajar a diario para lograr la Igualdad efectiva: “Admiro el trabajo que las mujeres realizamos no sólo hoy, sino todos los días. Y muy especialmente la labor de las mujeres de Parla y del consejo sectorial de Igualdad”, destacó la primera edil.

Finalmente, Arceredillo invitó a todos los ciudadanos a sumarse al resto de actos que se celebrarán este mes dentro del marco “Marzo en Igualdad”

Otras actividades de “Marzo en Igualdad”

No acaban con la Marcha los actos que el Ayuntamiento ha organizado para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres. Durante todo el mes se desarrolla el programa “Marzo en Igualdad”, en el que tendrán lugar charlas, cineforum, representaciones teatrales, cuentacuentos y exposiciones, entre otros.

Toda la información puede consultarse en el enlace de la noticia.

Imágenes
Información adicional