Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de medio centenar de vecinos recorren las zonas verdes de Parla

Más de medio centenar de vecinos recorren las zonas verdes de Parla

Ropa deportiva, fresca, buen calzado, crema protectora, una gorra y un almuerzo saludable han compartido más de medio centenar de vecinos.
11/04/2011

Esta mañana han realizado una ruta de senderismo por varias vías verdes de la ciudad, guiados por un monitor que, además, les ha ofrecido una serie de consejos sobre hábitos alimenticios saludables.

La ruta de senderismo está enmarcada en el programa municipal Ponte en marcha que el Ayuntamiento de Parla inició a finales del pasado año y que se desarrolla en varios parques de la ciudad, de forma gratuita, hasta finales del mes de junio.

Los participantes de la ruta de hoy han recorrido los kilómetros que separan el Parque del Universo con el caballón de la Vía de ronda. Los senderistas han realizado una parada en el Parque de las Comunidades, para tomar una merienda ligera al tiempo que el monitor ha ofrecido una serie de consejos sobre hábitos alimenticios que mejoran la calidad de vida.

El programa Ponte en marcha – que incluye ejercicios para la mejora del sistema cardiopulmonar, de la fuerza, agilidad y equilibrio, coordinación y flexibilidad; consejos sobre la realización de tareas cotidianas, indumentaria y calzado adecuado para la práctica deportiva; hidratación y nutrición- se desarrolla en los parques del Universo (lunes y miércoles de 9.30 a 10.30 horas) y de las Comunidades (martes y jueves de 11 a 12 horas). Es gratuito.

Imágenes