Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de medio centenar de mujeres participarán en los Talleres de Informática

Más de medio centenar de mujeres participarán en los Talleres de Informática

La concejalía de Mujer ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de informática que se realizarán desde febrero hasta abril. Se trata de un Taller de Iniciación y otro de Informática Avanzada. Los talleres se impartirán en horarios de mañana y tarde. Las interesadas pueden inscribirse, hasta el 28 de enero en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón).
21/01/2008

El Taller de Iniciación a la Informática está dirigido a mujeres que no tengan conocimientos previos del uso del ordenador y que quieran aprender a utilizarlo para contar con todas las ventajas de las nuevas tecnologías y de Internet. El taller se impartirá en cuatro grupos, dos de mañana y dos de tarde. Serán, los lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 h., y de 16.30 a 18.30 h. y los martes y jueves, en el mismo horario.


Por otro lado, las mujeres que tienen conocimientos de ofimática y quieren ampliarlos para sacar mayor rendimiento a las herramientas de las nuevas tecnologías, pueden participar en el Taller de Informática Avanzada. Para este taller, hay un solo grupo en horario de tarde, los martes y jueves, de a 18.30 a 20.00 h.

“La demanda de este tipo de cursos es muy grande, porque las mujeres quieren conocer las herramientas informáticas y saber a manejarse en Internet. La mayoría de las mujeres comienzan desde cero, aunque hay otras que ya tienen conocimientos adquiridos. Y es necesario que a todas se les preste la atención necesaria”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.


Por último, se celebrará una Jornada Temática de Internet, cuyo objetivo es aprender a aplicar la navegación a la realización de diferentes trámites con la Administración Pública. Será los viernes, de 10.00 a 12.00 h.


Todos los talleres se realizarán en el Centro Dulce Chacón. En la concejalía de Mujer los de mañana y en el CAPI del Centro de Mayores, los de tarde. Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 28 de enero, en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón). El precio de la inscripción es de 10 euros.



Imágenes
Información adicional