Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de dos mil personas abrazaron el Hospital Infanta Cristina de Parla para defender la Sanidad Pública gratuita

Más de dos mil personas abrazaron el Hospital Infanta Cristina de Parla para defender la Sanidad Pública gratuita

El objetivo se cumplió con creces y se rodeó no sólo el Hospital sino también zonas aledañas.
03/12/2012

Más de dos mil personas se dieron cita el domingo para protestar contra los recortes de sanidad abrazando el Hospital Infanta Cristina de Parla, expresando así su rechazo a los planes del Gobierno regional de privatizar la gestión y los servicios de los centros sanitarios madrileños.

Además de los profesionales sanitarios, en el acto estuvieron presentes la concejala del Área Social, María Antonia González, la concejala de Formación y Empleo, Beatriz Arceredillo y el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, además de representantes de asociaciones y colectivos locales y miles de vecinos de todas las edades que acudieron a título particular a defender el derecho a una sanidad pública gratuita y de calidad.

El objetivo de abrazar el Hospital de Parla se cumplió con creces, ya que no sólo se rodeó el propio centro hospitalario sino también las zonas aledañas, como la rotonda de acceso más próxima a las instalaciones y las zonas de aparcamiento que lo rodean, respetando siempre los accesos para que pacientes y vehículos pudieran pasar.

Tras conseguir rodear completamente toda la zona cogidos de las manos, los participantes aplaudieron el éxito de la convocatoria y corearon eslóganes como “La sanidad no se vende, se defiende” y “Somos pacientes, no clientes”.

La Mesa por la Sanidad Pública, de quién partía esta convocatoria, prepara nuevas movilizaciones contra las privatizaciones sanitarias, entre ellas una concentración el próximo miércoles ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el comienzo de la tramitación parlamentaria de los presupuestos regionales de 2013. Además, este lunes se reanuda la huelga indefinida de los médicos madrileños contra la privatización sanitaria que se llevará a cabo hasta el próximo día 6 y se repetirá cada semana de lunes a jueves.

Imágenes