Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de docena de centros han participado en el curso de Ampas de Infantil y Primaria

Más de docena de centros han participado en el curso de Ampas de Infantil y Primaria

La concejalía de Educación ha finalizado el II Curso de Formación y Dinamización de Ampas de los Centros de Educación Infantil y Primaria. Treinta y siete representantes de las Ampas de 13 centros han participado en este curso que ha contado con la participación de un centro y ocho asistentes más que en la primera edición del curso. “El objetivo es trabajar con todas las Ampas de la ciudad, en una línea de trabajo sobre cómo tratar a los chavales, dentro y fuera del centro, ya que la educación no es una tarea sólo de los centros, sino de los padres. Cada vez hay más demanda por lo que tendremos que seguir apostando por este tipo de iniciativas que dan un resultado muy positivo para los estudiantes y, como no, para sus padres y madres”, explica Mariano Sánchez, concejal de Educación.
02/07/2008

El curso, que se ha realizado durante dos horas, de 10.00 a 12.00 horas, los viernes, ha incluido sesiones de formación y sesiones de tutelaje, en las que se han impartido temas como: Estructura y funcionamiento de un Ampa y trabajo en los centros, habiliddes sociales básicas para el trabajo en equipo, Programación y planificación de las acciones del Ampa, trabajo en equipo, Gestión operativa de Proyectos y Evaluación de proyectos y acciones.

Además, como en la primera edición, el curso ha finalizado con sesiones de informática de “Diseño de páginas web”, con las que los participantes han aprendido los conocimientos básicos para diseñar la página web de su Ampa.

Esta iniciativa responde a la demanda generada por las propias asociaciones de padres cuyos integrantes se enfrentan a una difícil tarea para la que, en ocasiones, carecen de las herramientas necesarias para intervenir en la toma de decisiones de los centros, en los procedimientos educativos o desconocen como ejecutar y llevar a cabo sus propuestas. La valoración que han realizado los participantes ha sido muy positiva y han destacado, principalmente, el poder contar con un punto de encuentro y de intercambio de experiencias.

Imágenes
Información adicional