Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 900 alumnos de los IES de Parla han participado en las actividades de la concejalía de Salud Pública contra el tabaquismo

Más de 900 alumnos de los IES de Parla han participado en las actividades de la concejalía de Salud Pública contra el tabaquismo

Además, se ha repartido información a cerca de 2.700 estudiantes de los institutos de secundaria de la ciudad.
01/06/2012

Más de 900 alumnos de nueve institutos de enseñanza secundaria de la ciudad ha participado de forma directa en las actividades previas a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, asistiendo a charlas informativas o escribiendo en un panel contra el tabaco y sobre los problemas y consecuencias que acarrea su consumo.

Las actividades han sido realizadas durante cuatro días por técnicos y profesionales del CAID, centro de control de dependencias, que pertenece a la concejalía de Salud Pública. La concejala responsable del área, María Antonia González, ha destacado la importancia de esta actividad: “Estamos haciendo estas charlas para informar a los jóvenes de los perjuicios que tiene el consumo y el hábito del tabaco. Problemas no solamente de cáncer sino problemas también cardiovasculares y los problemas que les puede acarrear el día de mañana este tipo de adicción”. 

El personal técnico del CAID (3 médicos, 1 ATS, 2 psicólogos, 2 educadores y 2 trabajadores sociales) han realizado una intensa labor de difusión desde el lunes hasta hoy mismo repartiendo información y conversado con cerca de 2.700 alumnos y alumnas de los nueve institutos de enseñanza secundaria de la ciudad que se han sumado a esta actividad promovida desde el Ayuntamiento.

La actividad más participativa han sido los murales de expresión, en los que han colaborado casi 900 alumnos escribiendo lo que ellos consideraban que eran los problemas y perjuicios que ocasionaba el consumo de tabaco, pegándolos posteriormente en una pared para que pudieran leerla el resto de los estudiantes y compartirlas con sus compañeros.

Además, se han repartido camisetas, paginadores y folletos con contenidos orientados a que nadie se iniciase en este perjudicial mal hábito y que los que lo hubieran probado alguna vez desistieran de volver a hacerlo.

Imágenes
Información adicional