Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 800 pymes de Parla se benefician ya de los servicios de la ‘Red de empresas y comercios’ del Ayuntamiento

Más de 800 pymes de Parla se benefician ya de los servicios de la ‘Red de empresas y comercios’ del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Parla sigue trabajando para activar la economía de la ciudad y para ello apuesta por la consolidación del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), un servicio del que ya se benefician más de 800 empresas y comercios de Parla.
05/08/2011

Se trata de un servicio gratuito, que ofrece a las pymes la posibilidad de contar con un “asesor personal” que les orienta y facilita toda la información sobre ayudas y subvenciones, modificaciones legales, formación para trabajadores, o realización de gestiones con las diferentes administraciones.

“Buscamos una comunicación directa entre el Ayuntamiento y las empresas de la ciudad. Nuestro objetivo es fomentar la actividad empresarial y el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas de la ciudad para desarrollar aun más el tejido empresarial y crear empleo en Parla”, señala Ángel Sánchez Porcel, concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Parla.

Las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental para el desarrollo de este servicio, ya que tras la visita de un técnico municipal del CIE que se encarga de recopilar la información necesaria, la firma pasa a formar parte de la ‘Red de Empresas y Comercios de Parla’. Se trata de un nuevo espacio virtual de organización, que permite una relación fluida y directa entre el Ayuntamiento y las empresas locales a través de Internet.

Esta iniciativa posibilita un contacto casi diario entre las pymes y el Consistorio, ya que a través de su email, los comercios locales pueden conocer de primera mano las últimas novedades sobre nuevas líneas de financiación, servicio de Intermediación Laboral o información y ayuda sobre los programas de promoción empresarial que pone en marcha el Ayuntamiento.

Además, todos los meses el CIE edita la publicación digital ‘En Red’, que recoge las últimas novedades en materia empresarial. Desde el CIE se organizan anualmente distintas campañas para impulsar el tejido empresarial de la ciudad. Algunas de ellas ya están muy arraigadas en Parla como es el caso de Campaña de Navidad, la Feria de la Tapa, o el Código de Buenas Prácticas Comerciales destinado a los establecimientos de la ciudad.

Imágenes
Información adicional