Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 800 personas de todas las edades participaron en las I Jornadas de Empleo organizadas por el Ayuntamiento de Parla

Más de 800 personas de todas las edades participaron en las I Jornadas de Empleo organizadas por el Ayuntamiento de Parla

La Casa de la Juventud ha acogido durante cinco días conferencias, módulos formativos, mesas de experiencia y asesorías.
16/04/2012

Las I Jornadas de Empleo organizadas por distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Parla (Juventud, Educación, Formación y Empleo, Igualdad, Bienestar Social y Centro de Iniciativas Empresariales) pueden calificarse como todo un éxito.

Además de las 125 personas inscritas como participantes, han pasado por allí durante estos días empresarios, expertos en los distintos temas, desempleados en busca de orientación y un elevado número de estudiantes. Sólo en ponencias y mesas de experiencias de los Institutos de Enseñanza Secundaria, unos 500 alumnos mostraron su interés por conocer las opciones que en estos momentos les ofrece el mercado laboral.

Al acto de clausura de las jornadas realizado el Sábado 15 asistieron la primera teniente de alcalde, María José López Bandera, y el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, que actuó además como moderador en una de las mesas de experiencia denominada “Criterios de selección para puestos de trabajo”.

Para Sánchez Porcel “el objetivo principal de esta jornadas es el de ayudar a los jóvenes de la ciudad a encontrar herramientas para buscar de una forma exitosa empleo, e incluso que contemplen la posibilidad del emprendimiento, de montar su propio negocio y seguir en la línea de aumentar las posibilidades de empleabilidad de nuestra población”.

Además de lo descrito por el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, se han tratado temas como la promoción profesional a través de la red, claves para la motivación en la búsqueda de empleo o recursos que ofrece la administración en materia de empleo juvenil. Las Jornadas de Empleo están organizadas por los Servicios Municipales de Juventud, educación, Formación y Empleo, Igualdad, Bienestar Social y Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

Imágenes
Información adicional