Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 800 jóvenes ciclistas procedentes de toda España participan en la 42ª edición del tradicional trofeo ‘Chico Pérez’

Más de 800 jóvenes ciclistas procedentes de toda España participan en la 42ª edición del tradicional trofeo ‘Chico Pérez’

Estuvieron presentes la primera teniente de Alcalde y los ediles de Seguridad y Desarrollo Empresarial.
26/09/2012

Más de 800 jóvenes deportistas pertenecientes a seis categorías masculinas y femeninas y procedentes de todos los rincones del país participaron el pasado domingo en la 42ª edición de trofeo Chico Pérez de ciclismo, organizado por el Club Ciclista Nieves en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

El evento, uno de los más populares del calendario ciclista nacional en categorías base, se organiza como homenaje al popular periodista deportivo Francisco ‘Chico’ Pérez, que como cada año recibe el calor y el cariño de los parleños como reconocimiento a su labor de difusión y enaltecimiento del ciclismo y de los valores que representa el deporte de las dos ruedas.

El trofeo Chico Pérez arrancó a las 10:00 horas con la competición de los cadetes, en un circuito interurbano con salida y llegada en Parla que transcurrió por los municipios de Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia y Ciempozuelos. En esta competición tomaron parte un total de 126 corredores y corredoras, pertenecientes a clubes de toda la Comunidad de Madrid y de provincias como Cantabria, Alicante, Valencia, Ávila, Extremadura, Ciudad Real o Murcia.

Además, tomaron la salida los 682 participantes en la competición de las escuelas de ciclismo, repartidos en categorías benjamín, promesas, principiantes, alevín e infantil, tanto masculinos como femeninos, y también procedentes de múltiples rincones del país. En este caso, los corredores tuvieron que encarar un circuito urbano de 2,10 kilómetros habilitado en la zona de Las Américas de Parla.

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, y los ediles de Seguridad y Desarrollo Empresarial, José Luis Isabel y Ángel Sánchez Porcel, respectivamente, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta 42ª edición, en la que también participó el propio ‘Chico’ Pérez y que contó con la presencia del ciclista del Saxo Bank y compañero de Alberto Contador, Jesús Hernández, quien hizo entrega al Ayuntamiento de un maillot del club como reconocimiento a la labor que realiza el Consistorio en el fomento del deporte en general y del ciclismo en particular.

Asimismo, el Club Ciclista Nieves se sumó a este agradecimiento al Ayuntamiento de Parla haciendo entrega a la primera teniente de Alcalde de un maillot conmemorativo de la prueba ciclista.

Imágenes