Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 8.000 estudiantes eligen a sus representantes en la Comisión de Participación del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla

Más de 8.000 estudiantes eligen a sus representantes en la Comisión de Participación del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla

Han terminado las votaciones para elegir a los 30 representantes de la Comisión de Participación de este Consejo de Parla.
09/06/2010

Más de 8.000 niños y niñas de 9 a 14 años de colegios e Institutos de la ciudad han participado en las elecciones a lo largo de la mañana del jueves 10.

Como explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo, “la Comisión de participación del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la ciudad, está formado por 30 niños y niñas de la ciudad, que representan a todos los distritos de Parla. Esta comisión se reúne periódicamente con un grupo de profesionales para trasladar sus propuestas y opiniones, promoviendo su participación como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Los niños y niñas trasladan después estas propuestas al Consejo para que sean recogidas por el municipio”.

El Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Parla es el órgano encargado de fomentar la participación, ayudar a detectar los problemas a los que se enfrentan niños y adolescentes, apoyar las familias cuando sea necesario, informar y educar, todo ello con los derechos de la infancia en la mano.
Por ello, periódicamente –la última elección fue en 2007- los niños y niñas eligen a sus representantes en la Comisión de participación de este consejo. A las elecciones de este año se han presentado 130 candidatos. Los votantes tienen que elegir a 30 representantes.


Imágenes
Información adicional