Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 78.000 parleños tienen una cita con las urnas este domingo 26 en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas

Más de 78.000 parleños tienen una cita con las urnas este domingo 26 en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas

Parla contará con 130 mesas electorales, en 67 secciones y repartidas en 24 centros electorales para elegir a su alcalde
24/05/2019
Más de 78.000 parleños tienen una cita con las urnas este domingo 26 en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas

Los vecinos de Parla podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo, 26 de mayo, en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas

Tras las Elecciones Generales del pasado 28 de abril, los ciudadanos volverán a ejercer su voto el próximo domingo, 26 de mayo, en las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas. Un total de 78.434 vecinos y vecinas de Parla podrán ejercer su derecho al voto en estos nuevos comicios. Por este motivo, como en todas las jornadas electorales, el Ayuntamiento ya ha diseñado un dispositivo especial para garantizar el derecho de los ciudadanos durante ese día. 

Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del 26-M 

Parla acoge esta nueva cita electoral del 26-M con todo un dispositivo ya preparado para que los vecinos procedan a votar en las 130 mesas electorales, en 67 secciones y 24 centros electorales. El pasado 26 de abril se aprobaba en Pleno el sorteo que permitió elegir a un total de 1.170 integrantes de dichas mesas electorales. Cada mesa electoral estará formada por un presidente y dos vocales, más dos suplentes para cada cargo. Hasta el pasado 3 de mayo estuvo expuesto al público en el Ayuntamiento la consulta y presentación de reclamaciones  al censo electoral. 

En las Elecciones Municipales de Parla estarán representadas ocho candidaturas: Partido Popular (PP), MOVER Parla, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), La Izquierda Hoy-Actúa (LIH), Ciudadanos (Cs), Más Madrid, Unidas Podemos y VOX. 

Dispositivo electoral con trabajadores municipales, policías locales, policías nacionales y voluntarios de Protección Civil 

El dispositivo en Parla para las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas de 2019 estará formado por unos 40 trabajadores municipales, que incluirán conserjes y personal de las áreas de Secretaría General, Servicios a la Comunidad, Estadística e Informática. 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dispuesto un dispositivo especial en el que participarán alrededor de 50 agentes de Policía Local que patrullarán en varios turnos a lo largo de la jornada en las cuatro zonas en las que se han divido los centros electorales. 

Correcta apertura de los colegios electorales 

Policía Local se cerciorará de la correcta apertura de todos los colegios electorales y constitución de las mesas y de que la jornada transcurra con normalidad. Policía Local colaborará con los agentes de Policía Nacional desplegados en los colegios electorales, a los que se sumarán más de quince voluntarios de Protección Civil. 

Traslado de vecinos con movilidad reducida 

Protección Civil de Parla, de forma voluntaria y gratuita, pondrá  al servicio de los ciudadanos con movilidad reducida todos sus vehículos; además contará con una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), para ayudarles en el traslado para ejercer su derecho al voto. 

Las personas con un certificado de movilidad reducida o que puedan acreditar la necesidad del servicio, podrán solicitar ayuda en el teléfono 648 94 37 71. En dicho teléfono, los voluntarios les informarán de la hora de recogida y traslado para ejercer el derecho al voto. 

Constitución del nuevo Ayuntamiento 

Tras las elecciones del domingo, la nueva corporación municipal tomará posesión el sábado, 15 de junio. Los nuevos concejales jurarán su cargo y se procederá a elegir al Alcalde-Presidente. Caso de no existir mayoría absoluta en la votación se proclamará como Alcalde-Presidente de la Corporación al cabeza de lista más votada, de conformidad con el artículo 196.c de la Ley Orgánica del Régimen Electoral. El ayuntamiento de Parla esta conformado por 27 concejales.

Imágenes