Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 750 alumnos de Parla se suben al teatro Jaime Salom para interpretar la cantata “50 millones de segundos”

Más de 750 alumnos de Parla se suben al teatro Jaime Salom para interpretar la cantata “50 millones de segundos”

Los días 21, 23, 24 y 25 habrá dos funciones diarias, la matinal para estudiantes de los CEIP y una de tarde abierta al público.
21/05/2012

Desde hoy más de 750 niños y niñas de 13 colegios públicos de Parla se suben al Teatro Jaime Salom para poner en escena la cantata “50 millones de segundos”, del programa Cantania. Un proyecto del Auditori de Barcelona en el que el Ayuntamiento de Parla participa desde hace tres años. Los estudiantes parleños de 4º, 5º y 6º de Primaria forman parte de este proyecto de pedagogía cultural infantil en el que participan 38.000 escolares. Los estudiantes interpretarán en total 61 conciertos en diversas ciudades como Valladolid, Barcelona, Olot, Mataró o Mainz (Alemania).

En esta ocasión, en Cantania participan casi el doble de niños y niñas que en la pasada edición a la que se adhirieron seis CEIP públicos. A los centros que habían formado parte del proyecto en pasados años, y que repiten este, se unen siete nuevas incorporaciones. Así intervienen alumnos de los CEIP Julián Besteiro, Pablo Picasso, Rosa de Luxemburgo, La Paloma, Los Lagos, Ciudad de Mérida, Miguel Hernández, Clara Campoamor, Ciudad de Parla, Antonio Machado, Luis Vives, Miguel Delibes y Magerit.

Para presentar hoy la interpretación de Cantania los estudiantes han estado ensayando desde el pasado mes de noviembre. Toda la formación del profesorado de los CEIP, los ensayos y la puesta en escena está dirigida y supervisada por asesores pedagógicos del Ayuntamiento de Parla.

Cada día, cerca de 200 niños se subirán al escenario junto a una orquesta, patrocinada por la Fundación Música Creativa, integrada por ocho instrumentistas y que además cuenta con la presencia de dos cantantes.

La cantata de este año está compuesta por Joan Vives y tiene texto de Piti Español. “50 millones de segundos” nos cuenta cómo viven los niños a su paso por la escuela, un lugar donde transcurre gran parte de su tiempo y que tanto influye en los más pequeños. Según los autores, 50 millones de segundos es el tiempo que pasamos en la escuela a lo largo de nuestra infancia.

Las funciones se realizan lunes, miércoles, jueves y viernes en dos pases, a las 12.00 y a las 19.00 horas. La función vespertina del viernes se adelanta a las 17.00 horas. Las sesiones matinales están dirigidas a alumnos de los CEIP mientras que todas las tardes las puertas del Jaime Salom se abren para los ciudadanos que quieran comprobar la calidad de esta puesta en escena.

Además de las funciones previstas para esta semana “50 millones de segundos” volverá a representarse el próximo 9 de junio en una sesión teatral a cargo de los alumnos del grupo de teatro musical de la Escuela Municipal de Teatro de Parla.

Imágenes