Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 700 atletas federados se dan cita en Parla para participar en el XV Trofeo “Villa de Parla”

Más de 700 atletas federados se dan cita en Parla para participar en el XV Trofeo “Villa de Parla”

Las marcas son válidas para el campeonato de Madrid de pista al aire libre que se celebrará en el mes de junio
07/05/2012

720 atletas se congregaron ayer en la pistas de atletismo del Complejo Deportivo Las Américas de Parla (c/ Felipe II, s/n), para participar en las pruebas de atletismo correspondientes al XV Trofeo Villa de Parla de atletismo.

Un total de 22 equipos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades, participaron en las categorías de: benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto. Las pruebas disputadas fueron de velocidad: 200, 100, 80, 60 y 50 metros; medio fondo: 800, 600 y 500 metros; carreras de relevos: 4X 80 y 4X 60 metros en las categorías de benjamín, alevín e infantil, y pruebas de salto.

El concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta quiso destacar “la alta participación de atletas federados en este XV Trofeo Villa de Parla, y muy especialmente la colaboración y el esfuerzo del Club de Atletismo Lynze de Parla para llevar a cabo este encuentro”.

Las marcas conseguidas por los atletas son válidas para poder participar en el campeonato de Madrid de pista al aire libre, que se celebrará el próximo mes de junio. Destacar de este XV trofeo Villa de Parla, el primer puesto alcanzado por el Club de Atletismo Lynze de Parla en las pruebas de: 200 metros absoluto (masculino y femenino), 800 metros absoluto (masculino), 50 metros (benjamín femenino), 100 y 600 metros (cadete femenino), 500 metros (benjamín femenino y alevín masculino) y relevos 4X 80 (infantil masculino).

Destacar igualmente la participación en el XV trofeo Villa de Parla, del atleta Julio Arenas, de 19 años, que estuvo vinculado al club de atletismo Lynze de Parla desde su etapa benjamín y que desde el pasado año participa con el Club de Atletismo Puerto de Alicante. Julio Arenas ganó la prueba de 200 metros lisos celebrada en Parla. Además, este corredor participará el próximo mes de julio en el campeonato del mundo junior de pista, que se celebrará en Barcelona, tras conseguir la mínima de 47, 91 segundos en la distancia de 400 metros.

Imágenes
Información adicional