Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 700 atletas de toda la región se dieron cita en la ciudad para participar en la XXIII Milla Urbana de Parla

Más de 700 atletas de toda la región se dieron cita en la ciudad para participar en la XXIII Milla Urbana de Parla

Se celebraba además el XIII Campeonato de Madrid de Milla en Ruta y el VII Campeonato de Madrid de Veteranos
23/10/2013

Un año más y coincidiendo con su vigésimo tercer aniversario se ha celebrado en Parla con gran éxito de participación la XXIII Milla Urbana de Parla, el XIII Campeonato de Madrid de Milla en Ruta y el VII Campeonato de Madrid de Veteranos.

La Milla Urbana de Parla está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y cuenta con la inestimable colaboración del Club de Atletismo Lynze-Parla y de la Federación de Atletismo de Madrid.

En esta nueva edición se han dado cita un total de 55 clubes de la Comunidad de Madrid y de Castilla La Mancha, sumando un total de 720 atletas participantes, 630 con licencia federativa y 90 sin licencia (independientes). Un año más la alta participación vuelve a ser la protagonista de esta prueba que se ha consolidado por méritos propios en el calendario deportivo de la región.

Las pruebas tuvieron lugar el pasado domingo, 20 de octubre desde las 10:00 horas desde la salida situada en la calle Eduardo Chillida de la localidad. En este mismo lugar se ubicó la meta.

Las pruebas fueron seguidas con interés por un numeroso público, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, José María Fraile y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación local. El alcalde ratificó el “apoyo incondicional del consistorio a esta emblemática prueba, que logra reunir cada año en Parla a numeroso deportistas”. Para Fraile, es un orgullo que “estos atletas vengan a Parla y que lo hagan para disfrutar de nuestra ciudad”.


Pruebas y clasificaciones
Las primeras pruebas que se disputaron fueron la Milla para la categorías: Alevín, infantil y cadete, masculino y femenino. Posteriormente, tuvo lugar las pruebas correspondientes al VII Campeonato de Veteranos de Madrid de Milla en Ruta, las pruebas Populares Absolutas y el XIII Campeonato Absoluto de Madrid de Milla en Ruta. Para finalizar la mañana deportiva los más pequeños: Prebenjamines y Benjamines disputaron ½ milla.

La XXIII Milla de Parla tuvo trofeos para los tres primeros clasificados de cada categorías (masculino y femenino), y medallas para el 4º y 5º. El primer premio por número atletas participantes fue para el Lynze-Parla, con 141 atletas, seguido por el IES Enrique Tierno Galván, con 68 y el Club de Atletismo Valdemoro con 56.

Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Prebenjamín Femenino: Sandra Lanchas (At. Torrejón), Prebenjamín Masculino: Diego Cantero (Lynze Parla).Benjamín Femenino: Nneka Onwuamaeze (Lynze Parla), Benjamín Masculino: Álvaro Marín (Gredos San Diego).Alevín Femenino: Alexandra Wrustaic (Maratón Aranjuez), Alevín Masculino: Adrián Serrano (Lynze Parla).Infantil Femenino: Celia Peña (Lynze Parla), Infantil Masculino: Fabián Blanco (A.D. Sprint).Cadete Femenino: Virginia Torres (Club Marathon), Cadete Masculino: Andrés Jiménez (A.D. Marathon).Absoluto Popular Femenino: Verónica Carbonero (Club Trival), Absoluto Popular Masculino: Alberto Pulido (Club Atletismo Galapagar).

En el XIII Campeonato de Madrid de Milla en Ruta los ganadores fueron J. Manuel de la Peña y María Moreno, ambos del Atletismo Valdemoro.

En las competiciones de Veteranos es importante destacar las buenas actuaciones de las atletas del Lynze Parla que consiguieron los primeros puestos en diferentes pruebas: Mª Antonia Rayo Sol (45 a 49 años), Mª José Escolar (50 a 54 años), Margarita Herance (55 a 59 años), Mª Consuelo Alonso (60 a 64 años) y María Rodríguez (75 a 79 años); así como el primer puesto para Manuel Alonso (Veteranos de 75 a 79 años).

En definitiva, una espléndida jornada de atletismo que pone de manifiesto la apuesta firme de Parla por el deporte, convirtiendo la Milla Urbana de la localidad en un referente del calendario deportivo de la Comunidad.

Imágenes