Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 7.000 vecinos han visitado la IV Feria del Stock para conocer las ofertas de los comerciantes locales

Más de 7.000 vecinos han visitado la IV Feria del Stock para conocer las ofertas de los comerciantes locales

Récord de visitas, de establecimientos participantes, con más de 40, y de ventas en esta cuarta edición en sólo año y medio.
13/05/2019
Más de 7.000 vecinos han visitado la IV Feria del Stock para conocer las ofertas de los comerciantes locales

El Ayuntamiento de Parla decidió ampliar el espacio destinado a albergar la Feria, que se ha ubicado en el aparcamiento trasero del Teatro Jaime Salom y en la Plaza Adolfo Marsillach.

.- Una vez más, la Feria del Stock de Parla ha superado las previsiones de afluencia de visitantes: más de 7.000 personas han disfrutado durante todo el domingo, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, tanto de las ofertas de los 43 comercios de la localidad que instalaron su stand como de las actuaciones y actividades que el Ayuntamiento de Parla había preparado para amenizar este encuentro.

Ésta ha sido la cuarta edición de la Feria del Stock que el Consistorio ha celebrado en tan solo un año y medio, y el número de vecinos que acuden a ella y de comercios que participan no ha dejado de crecer. En la última edición se batió también el récord de visitantes respecto a las anteriores, con más de 5.000 personas que se pasaron por la Feria. Por ello, el Consistorio ha decidido aumentar el espacio destinado a albergar la Feria: calle San José de Calasanz, calle Domingo Malagón, el aparcamiento trasero de la Casa de la Cultura y la Plaza de Adolfo Marsillach.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, “muy satisfecho con el éxito de la Feria”

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha saludado a los comerciantes en sus puestos, para conocer de primera mano sus opiniones y ver los productos que ofertaban a los visitantes. También ha aprovechado la oportunidad para felicitar a los integrantes de los grupos Quimera, Joven Ballet, Embrujo y el de Break Dance de la Escuela Municipal de Danza por los recientes éxitos conseguidos en España y Europa, y que fueron los encargados de comenzar las actuaciones de esta jornada festiva para entretener a los asistentes.

Martínez Hervás se ha mostrado “muy satisfecho de los resultados finales respecto a la afluencia de público a la Feria del Stock y por el creciente número de empresas y comercios locales que han participado, que ven en esta Feria una extraordinaria oportunidad para dar visibilidad a sus negocios y a sus productos, muchas veces desconocidos por los vecinos, que luego quedan sorprendidos por su variedad y calidad”.

Cuatro ediciones en tan sólo año y medio

El alcalde ha destacado también “la labor que se está realizando desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla, cuyo esfuerzo ha hecho posible que se hayan podido celebrar cuatro ediciones de la Feria del Stock en poco más de año y medio, haciéndolas compatibles con otras campañas del comercio local, siempre buscando fomentar los negocios de nuestra ciudad”.

“Desde que implantamos esta Feria en el municipio, hace apenas año y medio, su gran aceptación la ha convertido en un referente para promocionar los comercios y las empresas más cercanas, las de nuestros vecinos. Un comercio que ofrece productos y servicios de gran calidad, sin que haya que salir del municipio para conseguirlos”, ha apostillado Luis Martínez Hervás.

Productos y servicios de todos los sectores a precio de destockaje

En esta cuarta edición han participado comercios que han ofertado a precio de destockaje productos y servicios de todos los sectores, desde un lápiz a una autocaravana, pasando por una gran variedad que incluye moda, belleza y estética, regalos, artículos para mascotas, decoración, salud, deporte, artesanía, manualidades, papelería y hasta coches.

El éxito de este evento radica por un lado en que es una magnífica oportunidad para que los comercios aprovechen para sacar sus artículos y servicios acumulados o de temporadas pasadas y, al mismo tiempo, darse a conocer entre los ciudadanos. Por supuesto, para los visitantes es una posibilidad de comprar a precios más económicos.

Con actuaciones, conciertos, zumba, bailes latinos…

Durante nueve horas, los vecinos han podido realizar sus compras de forma ininterrumpida entre las 11:00 y las 20:00 horas del domingo, y además han podido disfrutar de un buen número de actividades y actuaciones para toda la familia que se habían organizado para amenizar la jornada.

Así, tras las primeras actuaciones de cuatro de los grupos de de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, se ha proseguido con una Master Class de Zumba, y un taller de bailes latinos que, junto a una exhibición de Hip Hop han ofrecido las monitoras y nominares de uno de los centros deportivos más prestigiosos y veteranos de Parla, Gym Move by Virginia Star.

Las actividades han proseguido por la tarde con conciertos de pop-rock de los grupos “Desde Dentro”, “Bone Dies” y “Chemtrails” y ha concluido con la Asociación Cultural Dendê y su exhibición de capoeira.

Recogida solidaria de alimentos de Juventudes Hospitalarias

La Feria del Stock también ha tenido en esta cuarta edición un cariz solidario. La Asociación Juventudes Hospitalarias, que ayuda a familias en riesgo de exclusión social, y especialmente a sus niños, ha dispuesto de un punto de recogida de alimentos no perecederos durante todo el día. Muchos vecinos se han acercado a entregar todo tipo de alimentos no perecederos, preferentemente productos saludables para el desayuno, como leche (animal o vegetal), yogures, fruta en conserva, frutos secos, cereales, aceite de oliva y otros similares.

Todas las personas solidarias que han contribuido aportando alimentos recibieron vales para el sorteo de un patinete, una muñeca con sillita, una cesta de bebé y un robot de cocina. Los números ganadores pueden consultarse ya en las redes sociales de la Asociación Juventudes Hospitalarias.

Próxima acción de apoyo al comercio local: la Ruta de la Tapa

Desde el CIE ya se están ultimando los detalles para su próxima acción de fomento del comercio local: la Ruta de la Tapa. Otra cita anual de gran éxito, que ha obligado a ampliar fechas de celebración y a retomar el formato de celebrarse durante seis días: dos fines de semana consecutivos. Será del 24 al 26 de mayo y del 31 de mayo al 2 de junio, y los hosteleros locales han preparado sus mejores especialidades para ofrecer a los visitantes un quinto y una tapa por el precio de 2,30 euros.

Imágenes