Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 6.000 vecinos asisten al primer encierro de las Fiestas Patronales

Más de 6.000 vecinos asisten al primer encierro de las Fiestas Patronales

El recorrido de 485 metros entre la calle Picasso y la Plaza de Toros se ha realizado sin incidentes.
11/09/2016
Más de 6.000 vecinos asisten al primer encierro de las Fiestas Patronales

El lunes 12, fiesta local, se celebra el segundo de los encierros

El primero de los dos encierros programados en las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad 2016 se ha celebrado entre las 8:00 y las 8:30 horas de esta mañana, como estaba previsto, sin incidentes y con la participación de más de 6.000 personas.

Con un recorrido de 485 metros desde el inicio de la calle Picasso hasta la Plaza de Toros, el encierro ha comenzado con la suelta del primero de los toros que ha realizado el recorrido acompañado por tres cabestros. Una vez encerrado, se ha soltado al segundo astado, operación que se ha repetido hasta completar la suelta de tres toros.

Lunes 12, fiesta local de Parla, segundo encierro y corrida de toros

Como ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, “el primer encierro de las Fiestas Patronales de Parla ha transcurrido con total normalidad. Han salido los tres toros por nuestras calles acompañados por los tres mansos y es una gran satisfacción ver la gran afluencia de público que ha habido, tanto en la plaza como en la calle, sin que se haya producido ningún incidente”.

El aforo de la Plaza de Toros, de 5.000 personas, se ha completado con otros tantos vecinos que han disfrutado durante hora y media de la también tradicional suelta de reses, que también ha transcurrido sin incidentes. El concejal ha recordado que las Fiestas patronales continúan, hoy es el día grande de la patrona, y en el apartado taurino “quiero invitar al segundo encierro, mañana lunes a las 8:00 y a las 18:00 horas la gran corrida de toros con los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Perera y César Jiménez”

Dispositivo de seguridad y colaboración de peñas taurinas

En el dispositivo de seguridad desplegado para velar por la seguridad en el recorrido y en el interior de la plaza han participado Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil de Parla apoyados por compañeros de varias agrupaciones de municipios como Fuenlabrada, Getafe, Serranillos del Valle o San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, voluntarios de las peñas taurinas Don Popeye, El Toro, Cristina Sánchez, La Muleta, Romerito, La Soledad y La Barrera, han actuado como pastores y han controlado a los corredores ayudando con la apertura y cierre de puertas, chiqueros y desembarco de las reses.

II Fiesta de la cultura taurina

Precisamente las peñas taurinas han celebrado este sábado la segunda edición de la Fiesta de la cultura taurina y sus tradiciones. Una jornada que ha congregado a cientos de vecinos a lo largo de la mañana en la Plaza Adolfo Marsillac, donde se ha montado una mini plaza de toros en la que los niños han recibido clases de toreo de salón.

Un concurso de dibujo infantil o mini encierro son otras actividades que se han celebrado en esta fiesta que ha terminado con una caldereta de carne de lidia a la que las peñas han invitado a los ciudadanos. En el menú se han invertido 200 kilos de carne y 300 kilos de patatas. Con este festejo, las peñas del municipio quieren difundir y transmitir a las futuras generaciones un arte que en Parla tiene aficionados desde hace más de 300 años.

 

Imágenes
Información adicional