Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 550 corredores participaron en la primera jornada de Cross Escolar y Federado del calendario 2014-2015

Más de 550 corredores participaron en la primera jornada de Cross Escolar y Federado del calendario 2014-2015

Las pruebas se disputaron en el Parque de las Comunidades, y son valederas para la Copa de Parla y el Campeonato Autonómico
18/11/2014

El pasado sábado se celebró en Parla las competiciones de atletismo correspondientes a la XXII Copa de Cross Escolar y la XXXII Copa de Cross Federado. La competición estuvo organizada por la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Lynze de Parla.

En la primera jornada de la Copa de Cross han participado un total de 557 atletas que disputaron las diferentes pruebas en el Parque de las Comunidades (avda. Juan Carlos I). Ambas competiciones son un referente en el calendario deportivo de Parla.

Unos 370 corredores pertenecientes a 22 centros escolares de primaria y secundaria de la localidad, compitieron en el Cross Escolar. Los primeros en participar fueron los más pequeños, correspondientes a la categoría de Minibenjamines, que disputaron una distancia de 400 metros.

Los mayores, Juveniles, corrieron 1.800 metros. A continuación, se disputó el Cross Federado en el que participaron 187 corredores en las categorías que iban desde Minibenjamín, a mayores de 35 años. Las pruebas fueron seguidas con interés por un numeroso público, entre los que se encontraban el concejal de Presidencia, Empleo y Formación, Pablo Sánchez Pastor y el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación.

La competición de cross escolar es válida para la Copa de Parla, mientras que la federada lo es para el Campeonato Autonómico. La segunda jornada de Cross Federado se celebrará el próximo 21 de diciembre, mientras que la segunda prueba escolar y tercera federada se celebrará el 31 de enero.

Los ganadores en el Cross Escolar fueron:

Mónica Erce (Benjamín F.-La Paloma), Worad El Goudi (Benjamín M.–Rosa Montero), Andrea Díaz (Alevín F- Magerit), Alejandro Veliz ( Alevín M.-Ciudad de Parla), Laura Bueno (Infantil F- Ciudad de Parla), Alexandra Soto (Infantil F.-E. Tierno Galván), Adrián Huertas (Infantil M.-Virgen del Carmen), Alexandra Raza (Cadete F.- E. Tierno Galván), Iman Mohouti (Cadete M.- El Olivo), Laura Mermuro (Juvenil F-E. Tierno Galván), Claudio Jacob (Juvenil M- E. Tierno Galván)

Por su parte los ganadores de Cross Federado fueron:

Daniela Gómez (Minibenjamín F.- Lynze de Parla), Dafindan Scorajo (Minibenjamín M.- Avance Parla), Paula Serrano (Benjamín F-Lynze Parla) , Diego Camero (Benjamín M- Lynze Parla), Neka Onwuamaeze (Alevín F- Lynze Parla), Roberto Chamorro (Alevín M- Lynze Parla), Ana Martín (Infantil F- Gredos San Diego), Adrián Serrano (Infantil M- Lynze Parla),Irene Peláez (Cadete F- Lynze Parla), Omar Benzerga (Cadete M- Lynze Parla), Felipe San Román (Juvenil M- Club Avance Parla), Ariana Barquilla (Junior F- Lynze parla), Afeedie Bowad (Junior F- E. Tierno Galván), Paz Pierna Gómez (Promesa F- E. tierno Galván), David Montalvo (Promesa M- Lynze Parla), Karin Ste Lentellas (Senior F-E. Tierno Galván), Alejandro Barquilla ( Senior M- Lynze Parla), Beatriz Díaz (Veteranos- Lynze Parla), Abel García (Veteranos- Lynze Parla).

Imágenes