Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 500 personas participan en las Jornadas de Anime y Manga de Parla, organizadas por la Asociación Juvenil Sensei

Han llegado visitantes de toda la zona sur de la región, de Madrid centro, e incluso de municipios de Toledo

Más de 500 personas participan en las Jornadas de Anime y Manga de Parla, organizadas por la Asociación Juvenil Sensei

Han disfrutado de múltiples actividades relacionadas con este universo de origen japonés, además de rol, “Frikicine”, videojuegos o concursos de comer ramen picante.
18/07/2016
Más de 500 personas participan en las Jornadas de Anime y Manga de Parla, organizadas por la Asociación Juvenil Sensei

Uno de los concursos que tuvieron lugar durante la celebración de las Jornadas de Manga y Anime de la Asociación Juvenil Sensei

Durante dos intensos y divertidos días, la Casa de la Juventud de Parla ha acogido las Jornadas de Anime y Manga organizadas por la Asociación Sensei, que ha contado también con la colaboración de El Consejo Friki, la Asociación Kurayami, el colectivo Proyecto Andrómeda y el Ayuntamiento de Parla.

La primera jornada organizada en Parla se remonta al 2006, hace ya diez años, aunque la asociación fue creada en los años 90, según nos ha explicado su vicepresidente,  Antonio Jesús Risco Gómez. Desde su primera edición, las jornadas se han convertido en una cita de referencia para los amantes del anime y el manga no sólo del municipio, sino de toda la zona sur de la región, de Madrid capital e incluso de municipios de Toledo.

Unas jornadas muy completas

En las distintas ediciones celebradas, el abanico de ofertas de estas jornadas se ha ido abriendo para acoger un buen número de actividades relacionadas con este universo de origen japonés, que cada vez cuenta con un mayor número de aficionados en todo el mundo, como puede comprobarse con el reciente éxito del juego Pokémon GO.

Así, todos los asistentes han disfrutado durante dos días de actividades paralelas al anime y el manga como karaoke, ludotecas, videojuegos, concursos de comer ramen picante (fideos japoneses) y concursos de cosplay (disfraces temáticos).

También los aficionados han podido jugar partidas de rol, asistir a sesiones de “Frikicine” e incluso demostrar su talento en concursos de mímica, de baile o de pintura, lo que convierte este encuentro de aficionados al mundo del anime y el manga en una de las jornadas más completas de las que se celebran en la región.

Visitantes de todo Madrid, e incluso de Toledo

Según Antonio Jesús Risco Gómez, vicepresidente de la Asociación Juvenil Sensei, “las jornadas han salido bastante bien, no hemos tenido que cancelar ninguna actividad, se ha apuntado mucha gente a ellas y hemos tenido mucha asistencia de público. Entre los dos días han venido más de 500 personas, la mayoría de Parla, pero también de Leganés, de Getafe, del centro (Madrid) e incluso de Toledo. Viene gente de bastantes puntos cercanos a Parla y la verdad es que todo ha salido muy bien. Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho”.

Las actividades que más triunfan

Entre las actividades que más éxito tienen, Risco ha destacado “los concursos de ramen picante (a ver quién termina antes una ración de fideos japoneses picantes) y el karaoke pasiego (cantar con una magdalena en la boca) son los más divertidos y los que más gustan al público, por eso llevamos ya más de siete años haciéndolos”.

Próximos proyectos y ampliación de las jornadas

En estos momentos, la Asociación Juvenil Sensei está preparando ya sus próximos proyectos, en los que ha tenido mucho que ver la estupenda aceptación que ha tenido esta nueva edición de las Jornadas de Anime y Manga, tal y como explica su vicepresidente: “Todos los veranos hacemos unas jornadas, normalmente una vez al año, y estamos pensando en ampliarlo a invierno porque hemos recibido mucha asistencia a las actividades el año pasado y éste queremos ampliarlas también a las vacaciones de invierno”.

“Como en Navidades los niños y los jóvenes tienen vacaciones y más tiempo queremos ampliar nuestra oferta y seguramente también hagamos actividades mensuales”, ha detallado Risco.

Conocer a Sensei y el universo artístico japonés

Para los que estén interesados en contactar con este colectivo dedicado al tiempo libre, al manga, al anime y al cómic, pueden hacerlo por Twitter en @SenseiJuvenil, por correo electrónico en senseijuvenil@gmail.com y en facebook como Asociación Sensei. También tienen un blog que es asociacionjuvenilsensei@blogspot.com.

El manga es la tradición de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importante del mercado editorial de Japón y del resto del planeta. Lo mismo ocurre con el anime, un término que hace referencia a la animación de procedencia japonesa.

Ambas manifestaciones culturales y artísticas están potencialmente dirigidas a todo tipo de público, desde niños a adultos, y por eso tratan temas y géneros tan diversos como el amor, la aventura, la ciencia ficción, los cuentos infantiles, la literatura, los deportes, el horror, la fantasía o la comedia. Por eso cada día son más los aficionados a este género.

Imágenes
Información adicional