Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 500 alumnos de colegios públicos de Parla participaron en la Gira del Inter Movistar de Fútbol-Sala

Más de 500 alumnos de colegios públicos de Parla participaron en la Gira del Inter Movistar de Fútbol-Sala

La Gira Inter Movistar Megacracks tiene como finalidad fomentar entre los estudiantes valores como la motivación y la participación.
18/04/2013

Más de 500 alumnos de centros públicos de Parla se dieron cita el pasado Martes, 16 abril, en el Pabellón del Centro Deportivo Parla Este, para participar en la gira que trajo hasta Parla al equipo Inter Movistar de Fútbol-Sala.

La Gira Inter Movistar Megacracks ha estado organizada por Inter Movistar, Diagonal F.S. y el propio Ayuntamiento de Parla, en colaboración con el Centro Supera de Parla Este donde se han disputado breves encuentros entre alumnos y jugadores profesionales. Los centros de Parla que han participado han sido los CEIP: Julián Besteiro, Pablo Picasso, Ciudad de Parla, Rosa Luxemburgo, Miguel Delibes y Rosa Montero; así como alumnos del Centro Ocupacional Municipal Villa de Parla.

La Gira Inter Movistar Megacracks, se viene realizando en España desde el año 2008 y ésta es la primera vez que llega a Parla. Para los organizadores de la gira el evento tiene como finalidad fomentar entre los alumnos valores como la educación a través del deporte, la participación y también la motivación de aquellos chicos y chicas con algún tipo de discapacidad.

Los diferentes encuentros entre alumnos y jugadores profesionales fueron seguidos con interés por Gonzalo de la Puerta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, del Coordinador de Educación, Jesús López y del director del Centro Deportivo de Parla Este, Sergio Escudero, que valoraron muy positivamente este tipo de iniciativas.

Jugadores del Inter Movistar como: Luis Amado, Álvaro, Pola, Rivillos, Gadeia, Tobe, Iker, Oitomeia e Iker entre otros, se unieron a los alumnos de los centros educativos y disputaron breves encuentros que hicieron las delicias del público asistente. El Inter Movistar participa en 1ª División Nacional de la Liga de Fútbol-Sala. Entre sus palmares está haber sido varias veces campeones de liga y campeones del mundo.

Imágenes