Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 50.000 vecinos y vecinas de Parla disfrutan del primer fin de semana de las Fiestas Patronales

Más de 50.000 vecinos y vecinas de Parla disfrutan del primer fin de semana de las Fiestas Patronales

La jornada inaugural volvió a ser la más multitudinaria con el pregón, el concierto de Mago de Oz y los fuegos artificiales
10/09/2013

Más de 50.000 parleños y parleñas han podido disfrutar de las actividades programadas en el primer fin de semana de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad que se celebran en la ciudad entre el 7 y el 15 de septiembre.

El día grande fue el sábado, con el pregón a cargo de la Joven Compañía de Teatro de Parla que supuso el pistoletazo de salida oficial a los festejos. A continuación, la banda de rock Mago de Oz tomó el relevo para deleitar a las miles de personas que se dieron citar en el recinto ferial de la Avenida de las Galaxias. Posteriormente, los tradicionales fuegos artificiales a cargo de Ricardo Caballer desde el parque de las Comunidades volvieron a hacer las delicias de grandes y pequeños. Según los datos facilitados por Policía Local cerca de 40.000 personas presenciaron los fuegos artificiales.

Las actuaciones musicales y los espectáculos infantiles han vuelto a ser los principales atractivos de estas fiestas, como evidenciaron el gran festival de rock celebrado la noche del domingo o el espectáculo infantil Cantamos Contigo que tuvo lugar en la tarde del lunes.

Los festejos taurinos cobraron protagonismo en la jornada del domingo, con el primero de los encierros que se saldó sin incidencias reseñables y con una gran participación, algo que se repitió en el segundo y último encierro celebrado en la mañana del lunes. Ya por la tarde, la gran corrida de todos con Enrique Ponce, El Cordobés e Iván Fandiño supuso un rotundo éxito con los tres diestros saliendo a hombros por la puerta grande tras repartirse ocho orejas.

Las actividades programadas en el recinto ferial habilitado en la Avenida de las Galaxias de Parla Este se han compatibilizado con bailes populares en recinto de la Ermita o actividades para los más pequeños en la plaza Adolfo Marsillach.

Además, los vecinos y vecinas de Parla han participado de los actos litúrgicos tradicionales en estas fechas, como la ofrenda floral a la patrona de la ciudad, la Salutación de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad a la Corporación municipal o la Procesión con la tradicional subasta de lanza, agarraderos y cintas.

Las Fiestas Patronales de Parla continúan durante esta semana con citas importantes como los conciertos de bandas locales (día 13 a las 22:00 horas), Andy & Lucas (sábado 14 a las 22:00 horas), el certamen de pintura rápida Parla Alayre o el concurso de recortes (día 13 a las 22:00 horas en la plaza de toros).