Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 450 corredores participaron en la primera prueba de Cross Escolar y Cross Federado del calendario 2013-2014

Más de 450 corredores participaron en la primera prueba de Cross Escolar y Cross Federado del calendario 2013-2014

Las pruebas tuvieron lugar en el Parque de las Comunidades, y son valederas para la Copa de Parla y el Campeonato Autonómico.
18/11/2013

El pasado sábado se celebraron en Parla las competiciones de atletismo correspondientes a la XXI Copa de Cross Escolar y la XXXI Copa de Cross Federado. La competición estuvo organizada por la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Lynze de Parla.

En esta nueva edición de la Copa de Cross han participado un total de 456 atletas que se dieron cita, una año más, en el Parque de las Comunidades (Avda. Juan Carlos I). Ambas competiciones son un referente en el calendario deportivo de Parla.

316 corredores pertenecientes a 15 centros escolares de primaria y 5 de secundaria de la localidad, compitieron en el Cross Escolar en las categorías que abarcaban desde benjamines a juveniles. Los centros de primaria participantes este año han sido: Pablo Picasso, Ciudad de Parla, Rosa Montero, C.C. Aquila, Miguel Hernández, María Moliner, Magerit, Séneca, La Paloma, Virgen del Carmen, Rosa de Luxemburgo, José Hierro, Ciudad de Mérida y Julián Besteiro; así como los institutos: Enrique Tierno Galván, Humanejos, Las Américas, Nicolás Copérnico y La Laguna.

Los primeros en participar fueron los más pequeños, correspondientes a la categoría de Benjamines, que disputaron una distancia de 600 metros. Los mayores, Juveniles, corrieron 1.800 metros. A continuación, se disputó el Cross Federado en el que participaron 140 corredores en las categorías que iban desde Benjamín, a mayores de 35 años. Las pruebas fueron seguidas con interés por un numeroso público, entre los que se encontraban el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta y el coordinador de Educación, Jesús López, entre otros miembros de la Corporación.

La competición de cross escolar es válida para la Copa de Parla, mientras que la federada lo es para el Campeonato Autonómico. La segunda jornada de Cross Federado se celebrará el próximo 15 de diciembre, mientras que la segunda prueba escolar y tercera federada se celebrará el 8 de febrero.

Los ganadores en el Cross Escolar fueron:

Gihan Hasnaou (Benjamín F.-Pablo Picasso), Hugo Ramos (Benjamín M.–Séneca), Esther Luchi (Alevín M- Séneca), Zacarías Elfhal ( Alevín M.-José Hierro), Nadia Alonso (Infantil F- La Laguna), Marcos Gómez (Infantil M.-Nicolás Copérnico), Sucaina Taamart (Cadete F.-Humanejos), José María Hitos (Cadete M.- Humanejos), María Arenas (Juvenil F.- Enrique Tierno Galván), Nouddine El Boukadline (Juvenil M.-Nicolás Copérnico)

Por su parte los ganadores de Cross Federado fueron:

Paula Serrano (Benjamín F.- Lynze de Parla), Salam-Din Benyalaf (Benjamín M.- Lynze de Parla), Neka Onwuamaeze (Alevín M.- Lynze de Parla), Jaime Batista (Alevín M.- Lynze de Parla), Irene Peláez (Infantil M.- Lynze de Parla), Adrián Serrano (Infantil M.-Lynze de Parla), Celia Peña (Cadete F.- Lynze de Parla), Felipe San Román (Cadete M.-Avance Parla), Ariana Barquilla (Juvenil F.- Lynze de Parla), Mohamed Assaid (Juvenil M.- Lynze de Parla), Noelia Prieto (Promesa F.- Enrique Tierno Galván), Leonardo Alonso (Promesa M.- Lynze de Parla), Virginia Atienza (Senior F.- Lynze de Parla), Aaron Vázquez (Senior M.- Enrique Tierno Galván), Virginia Jiménez (Veteranas- Lynze de Parla) y Javier Fernández (Veteranos- Lynze de Parla).

Imágenes