Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 450 atletas se dan cita en Parla en la primera prueba de Cross Escolar y Cross Federado del calendario 2012-2013

Más de 450 atletas se dan cita en Parla en la primera prueba de Cross Escolar y Cross Federado del calendario 2012-2013

Las competiciones son puntuables para la copa de Parla y campeonato autonómico.
20/11/2012

El pasado sábado se celebraron en Parla las competiciones de atletismo correspondientes a la XX Copa de Cross Escolar y la XXX Copa de Cross Federado, organizadas por la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Lynze de Parla.

Un total de 455 atletas se dieron cita en el Parque de las Comunidades (avda. Juan Carlos I), para participar en estas dos pruebas tradicionales en el calendario deportivo de Parla. 347 corredores, pertenecientes a 22 centros de educación pública de la localidad compitieron en las diferentes categorías que abarcaban desde benjamines a juveniles. Los centros participantes fueron: Clara Campoamor, Julián Besteiro, Miguel Hernández, Pablo Picasso, Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Magerit, María Moliner, Séneca, José Hierro, Luis Vives, Rosa Montero, Antonio Machado, Gerardo Diego, La Paloma, Virgen del Carmen y los institutos Enrique Tierno Galván, El Olivo, La Laguna, Humanejos, Jimena Menéndez Pidal y Las Américas.

Los más pequeños (benjamines), tuvieron que correr una distancia de 600 metros y los mayores (juveniles), disputaron una distancia de 1.800 metros. Los primeros en participar fueron los escolares. Tras ellos tuvo lugar el cross federado en el que participaron 108 corredores, que compitieron igualmente entre las categorías benjamín y mayores de 35 años. Ambas pruebas fueron seguidas con interés por el concejal de Educación, Deportes, Cultura, Juventud e Infancia, Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación, que destacó la alta participación en las mismas.

Se trata, en definitiva, de la primera jornada de la Copa de Cross Escolar y de Cross Federado. La competición escolar es válida para la copa de Parla, mientras que la federada lo es para el campeonato autonómico. La segunda prueba de cross federado tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, mientras que la segunda prueba escolar y tercera federada se celebrarán el 9 de febrero.

Imágenes