Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 430 jóvenes de Parla participan durante la segunda quincena de julio en campamentos promovidos por el Ayuntamiento

Más de 430 jóvenes de Parla participan durante la segunda quincena de julio en campamentos promovidos por el Ayuntamiento

En el campamento multiactividad deportiva los niños aprenden fútbol, atletismo, judo, deportes de sala, juegos populares y danza y movimiento
16/07/2012

Este lunes comienza la segunda fase de los campamentos urbanos que se celebran en cuatro centros educativos públicos de Parla. Hasta final de mes un total de 286 niños y niñas se divierten y aprenden con talleres, juegos, manualidades y deportes.

Los campamentos, destinados a chicos de entre 3 y 12 años, abren sus puertas desde las 7.30 de la mañana para ofrecer el servicio de desayuno. Desde este momento los alumnos inician las actividades lúdicas y deportivas propuestas con la posibilidad de comer e incluso merendar en el centro, donde pueden permanecer hasta las 16.30 horas.

Durante estos días abren sus puertas los CEIP Clara Campoamor, con un campamento el que participan 88 niños; el Miguel Delibes, al que acuden 107 estudiantes; el colegio Séneca, donde participan 57 más; y el CEIP José Hierro en el que se dan cita 34 niños de Parla que disfrutan de un campamento en inglés. En total, durante el mes de julio el Programa de Apertura de Centros Escolares en Verano ha contado con casi 650 chicos y chicas de Parla.

A estos campamentos también hay que unir los multiactividad deportiva en los que desde principios de mes participan 150 chicos y chicas de Parla de 7 a 14 años. Los alumnos son divididos en grupos en función de la edad, lo que además facilita el aprendizaje de los distintos deportes propuestos y su rotación por todos ellos.

Cada uno de los grupos rota por tres de los deportes sugeridos en este campeonato multiactividad, dependiendo de la instalación en la que los monitores les citen. Así, los alumnos que acuden al polideportivo Francisco Javier Castillejo aprenden -en minicursillos de tres días de duración- judo, deportes de sala y actividad musical. Mientras, lo que van a las instalaciones deportivas de Las Américas participan en clases de atletismo, fútbol y juegos populares.

Las actividades deportivas se realizan hasta las 12 horas, momento en que los chicos pasan a hacer prácticas acuáticas dirigidas y, posteriormente, baño libre en las piscinas del complejo Francisco Javier Castillejo o en la piscina de Agua Salada, dependiendo del centro en que hayan estado el resto de la jornada. Además los participantes también disfrutan de actividades complementarias como mountain bike, deportes de raqueta o talleres de hábitos saludables.

Estos campamentos se realizan en las instalaciones deportivas municipales de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas.

Imágenes