Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 400 estudiantes de Secundaria participan en el IV Encuentro de atletismo en pista de los IES

Más de 400 estudiantes de Secundaria participan en el IV Encuentro de atletismo en pista de los IES

Unos 430 alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de cinco centros educativos de Secundaria de Parla han disfrutado del deporte en el Complejo Las Américas.
13/05/2011

Allí se han disputado las competiciones de atletismo del cuarto Encuentro en pista de los IES.Cuatro años cumple estas jornadas deportivas dirigidas a “fomentar la práctica del deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad”, explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta quien ha incidido en el “esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Parla por favorecer la práctica del deporte a todos los ciudadanos en general, a través de unas magníficas instalaciones y a iniciar a los más pequeños a través de pruebas escolares, como son estos encuentros”.

En este Encuentro de Atletismo participan los IES Humanejos, El Olivo, La Laguna, Manuel Elkin Patarroyo y el colegio concertado Torrente Ballester. La jornada está organizada por la concejalía de Deportes del consistorio parleño y cuenta con la colaboración de profesores y alumnos de TAFAD (Técnico en actividades físicas y animación deportiva) y el Clyub de atletismo Lynze de Parla.

Tras las pruebas para estudiantes de IES, las próximas semanas les tocará el tuno a los niños y niñas de Primaria. Este año, por primera vez, las competiciones se realizarán en dos jornadas, en lugar de una como venía siendo habitual, dado el gran número de participantes, que ha aumentado un 50% (serán alrededor de 1.500 escolares).

Imágenes
Información adicional