Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 400 alumnos de segundo y tercero de primaria de Parla aprendieron a disfrutar de la ópera

Más de 400 alumnos de segundo y tercero de primaria de Parla aprendieron a disfrutar de la ópera

El Teatro Jaime Salom acogió la representación `Descubriendo la Ópera´ de la Compañía Menchosa, en la que se explica a los más pequeños los fundamentos de este arte.
20/03/2012

Más de 400 alumnos de segundo y tercero de primaria de los CEIP de Parla han tenido la oportunidad de aprender que la ópera no sólo puede ser interesante, si no además muy divertida.

“Descubriendo la Ópera” de la Compañía Menchosa es un espectáculo incluido en la Campaña Escolar que anualmente programa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y que, en esta ocasión, estaba pensado para que los pequeños se acercasen de una forma amena al mundo de la música clásica y comprendieran los fundamentos de esta forma de expresión artística que tan enriquecedora puede ser para sus inquietas mentes. Además, la obra les ayuda a comprender que tanto la música como la letra de muchas arias están presentes en una buena parte de nuestra vida cotidiana, desde anuncios a películas.

Para el concejal de Cultura, Pablo Sánchez “resulta sorprendente ver como estos niños y niñas tan pequeños no sólo disfrutan con las canciones y las explicaciones de ellas que les dan los intérpretes, si no que muchos de ellos son además capaces de tararear alguna de las melodías que han escuchado al finalizar la función”.

Así, el repertorio de la Compañía Menchosa, siempre adaptado a la edad de los alumnos, incluye fragmentos de óperas tan conocidas de Donizzetti, Rossini, Mozart, Wagner, Verdi, Delibes, Offenbach y Bizet como pueden ser `Guillermo Tell´, la marcha triunfal de `Aida´ y arias de `La Flauta Mágica´, `El barbero de Sevilla´ o `Carmen´.

El objetivo final de la representación es que, al concluir ésta, los niños y niñas hayan disfrutado del espectáculo, ampliado su vocabulario con palabras tales como diva o libreto, comprendan la importancia de escuchar y guardar silencio para no molestar a sus compañeros o de no comer y beber durante la obra, e incluso a reconocer los temas que más les han gustado y el nombre de sus autores.

Imágenes