Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 40 comercios de Parla ofrecerán a los vecinos sus productos a precios económicos en la IV Feria del Stock

Más de 40 comercios de Parla ofrecerán a los vecinos sus productos a precios económicos en la IV Feria del Stock

No ha dejado de crecer desde su primera edición, en septiembre de 2017, y la tercera Feria superó los 5.000 visitantes
09/05/2019
Más de 40 comercios de Parla ofrecerán a los vecinos sus productos a precios económicos en la IV Feria del Stock

Parla acoge este domingo la cuarta edición de la Feria del Stock en la que participarán 43 comercios de Parla

Llega la IV Feria del Stock a Parla, con la participación de más de 40 comercios de la localidad. Tendrá lugar este domingo 12 de mayo, entre las 11:00 y las 20:00 horas en la calle Pinto y vías aledañas. Tras el éxito de las tres anteriores ediciones, un total de 43 establecimientos van a ofrecer sus productos y servicios, de todos los sectores, a precio de destockaje, durante una jornada que contará con actividades de animación para todas las edades.

Parla acoge este domingo la Feria del Stock, la cuarta edición que el Ayuntamiento celebra en tan solo un año y medio. En la última edición se batió también el récord de visitantes, con más de 5.000 personas que se pasaron por la Feria. Por ello, el Consistorio ha decidido aumentar el espacio destinado a albergar la Feria: estará ubicada en la calle Pinto, calle San José de Calasanz, calle Domingo Malagón, el aparcamiento trasero de la Casa de la Cultura y la Plaza de Adolfo Marsillach.

Una campaña de promoción del comercio local que no ha dejado de crecer

El concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, José Manuel Zarzoso, ha incidido en que “desde que celebramos la primera edición de esta Feria, en septiembre de 2017, el número de establecimientos comerciales participantes no ha dejado de crecer hasta superar en esta cuarta edición los 40 comercios”.

“Por supuesto, también ha sido un éxito de visitantes, que han superado la cifra de los 5.000 en las tres ediciones anteriores. Por eso, desde el Centro de Iniciativas Empresariales hemos hecho un esfuerzo para celebrar cuatro ediciones en poco más de año y medio, haciéndolas compatibles con otras campañas de comercio local”, ha detallado Zarzoso.

El edil ha destacado que “desde que implantamos esta Feria en el municipio, hace apenas año y medio, su gran aceptación la ha convertido en un referente para promocionar los comercios y las empresas más cercanas, las de nuestros vecinos. Un comercio que ofrece productos y servicios de gran calidad, sin que haya que salir del municipio para conseguirlos”.

Productos y servicios de todos los sectores a precio de destockaje

En esta cuarta Feria van a participar  comercios que van a poner a la venta a precio de destockaje productos y servicios de todos los sectores, desde moda a belleza y estética, pasando por regalos, artículos para mascotas, decoración, salud, deporte, artesanía, manualidades, papelería y hasta vehículos y caravanas.

José Manuel Zarzoso ha afirmado que “el éxito de este evento radica por un lado en que es una magnífica oportunidad para que los comercios aprovechen para sacar sus artículos y servicios acumulados o de temporadas pasadas y, al mismo tiempo, darse a conocer entre los ciudadanos. Y, por supuesto, para los visitantes es una posibilidad de comprar a precios más económicos”.

De 11:00 a 20:00 horas en la calle Pinto y aledañas

Los puestos van a estar abiertos entre las 11:00 y las 20:00 horas. Durante ese tiempo, se celebrarán actividades para todas las edades para animar a los visitantes. Así, las actuaciones comenzarán a las 12:00 horas, gracias a varios grupos de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz.

Con actuaciones, conciertos, zumba, bailes latinos y castillo hinchable gratuito

A las 13:00 horas, todos los vecinos están invitados a participar en una Master Class de Zumba, y un taller de bailes latinos que, junto a una exhibición de Hip Hop ofrecerán las monitoras y monitores de uno de los centros deportivos más prestigiosos y veteranos de Parla, Gym Move by Virginia Star.

Por la tarde, a las 17:30 horas ofrecerán conciertos de pop-rock los grupos “Desde Dentro”, “Bone Dies” y “Chemtrails”. Y el punto final lo pondrá a las 19:30 horas la Asociación Cultural Dendê con una exhibición de capoeira. Además, durante toda la jornada, los niños y niñas podrán disfrutar gratuitamente de un castillo hinchable que estará instalado en el aparcamiento de la calle Domingo Malagón.

Y con un espacio solidario para entregar alimentos a Juventudes Hospitalarias

“La Feria del Stock también tiene en esta cuarta edición un cariz solidario. Vamos a colaborar con la Asociación Juventudes Hospitalarias, que presta un magnífico servicio ayudando a familias en riesgo de exclusión social, especialmente a sus niños. Y por eso, van a tener un punto de recogida de alimentos no perecederos”, ha apuntado el edil de Desarrollo Empresarial.

Los visitantes que deseen colaborar con esta entidad, pueden entregar todo tipo de alimentos no perecederos, preferentemente productos saludables para el desayuno, como leche, animal o vegetal; yogures, fruta en conserva, frutos secos, cereales, aceite de oliva, etc. El programa completo de actividades y el listado de establecimientos participantes puede consultarse en compraenparla.es.

Restricciones de estacionamiento y circulación de 8:00 a 24:00 horas

Por su parte, Policía Local ha informado de que con motivo de este evento, se llevarán a restricciones en el estacionamiento y la circulación, que serán debidamente señalizados con 48 horas de antelación y comunicado a los residentes, desde las 8:00 a las 24:00 horas del domingo día 12, en las siguientes zonas:

  • Calle Pinto, tramo comprendido entre la calle Purísima Concepción y la calle San José de Calasanz, ambos márgenes.
  • Calle San José de Calasanz, tramo comprendido entre la calle Pinto y la calle Domingo Malagón, ambos márgenes.Calle Lope de Vega, tramo comprendido entre la calle Purísima Concepción y la calle San Antón.
  • Calle San Juan de la Cruz.
  • Calle Domingo Malagón, tramo comprendido entre la calle San José de Calasanz y calle Dos Hermanas.
  • Aparcamiento municipal de Domingo Malagón, parte posterior de la Casa de la Cultura

Por otra parte se creará un carril delimitado exclusivamente para dar salida a los vehículos de garajes situados en la calle de Domingo Malagón (vados nº 10-12) hacia la calle Santo Tomás de Aquino. Del mismo modo, un dispositivo policial regulará la salida de los vehículos de los garajes de la calle San Juan de la Cruz.

Próxima acción de apoyo al comercio local: dos fines de semana de la Ruta de la Tapa

Por último, José Manuel Zarzoso ha anunciado que “en el apartado cultural, después de esta Feria, los vecinos van a poder disfrutar del Mercado Medieval, que también tiene siempre tanto éxito. Será el fin de semana que viene”.

“Y después, vamos a realizar la siguiente campaña de promoción del comercio local en nuestro calendario, la Ruta de la Tapa, a la que este año volvemos a dedicar dos fines de semana. Será del 24 al 26 de mayo y del 31 de mayo al 2 de junio”, ha concluido el concejal.

Imágenes