Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 4.000 personas presencian el último encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Más de 4.000 personas presencian el último encierro de las Fiestas Patronales de Parla

El Ayuntamiento agradece la labor realizada por las Peñas Taurinas, Policía Local y Protección Civil
09/09/2013

El segundo encierro de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad de Parla se ha celebrado esta mañana, fiesta en la localidad.

Más de 4.000 personas se dieron cita en el recorrido desde la calle Pablo Picasso y en la plaza de toros, pudiendo así disfrutar del último encierro de las fiestas. El encierro se desarrolló sin incidencias durante media hora, posteriormente en la plaza de toros los más jóvenes demostraron sus habilidades con 3 toros y 2 vaquillas.

El dispositivo de seguridad ha contado en esta ocasión con 33 policías locales y 35 voluntarios de Protección, así como miembros de la Policía Nacional. Además, en esta ocasión han colaborado Voluntarios de Protección Civil de Pinto, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

Los encierros de ayer y hoy se han desarrollado sin ningún tipo de heridos. En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta, ha querido agradecer la labor de pastoreo y seguridad realizada por las Peñas Taurinas de la localidad; así como el trabajo desarrollado por los miembros de Policía Local y Protección Civil durante los encierros.

Las peñas taurinas de Parla que han colaborado en estas fiestas son: Don Popeye, La Soledad, La Barrera, El Toro, Romerito y Cristina Sánchez.
Los festejos taurinos tendrán su continuidad esta tarde, a partir de la 18:30 horas, con una gran corrida de toros para los diestros Enrique Ponce, El Cordobés e Iván Fandiño. Además, el viernes, día 13 a las 22:00 horas tendrá lugar un concurso de recortes.