Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 370 cintas compiten en la XV edición del certamen de cortometrajes ‘Parla en Corto’

Más de 370 cintas compiten en la XV edición del certamen de cortometrajes ‘Parla en Corto’

El jurado otorgará el premio del certamen a uno de los cinco cortos seleccionados para competir en la final
07/11/2013

Un total de 374 cintas se han presentado este año al XV Certamen Parla en Corto que este fin de semana dará a conocer a los ganadores de esta edición. La cita es el sábado a partir de las 20.30 horas en el Teatro Jaime Salom, escenario sobre el que se proyectarán los cinco cortometrajes seleccionados por el jurado para competir en la final.

Las cintas abordan una gran variedad de géneros: desde el cine negro, pasando por la comedia, hasta el western. El cine del “oeste” estará represando por el cortometraje “Y la muerte lo seguía” dirigido por Ángel Gómez Hernández. El trabajo es un western clásico con pinceladas de terror sobrenatural que cuenta con un reparto en el que destacan José María Jiménez Galeano, Peter Van Randen, Gonzalo Ramos, Laurence Burton y Macarena Gómez

Manuel Arango nos presenta “Alicia en el Paraíso Natural”, cine negro en el que se narra la historia de Alicia, una bailarina del Club Maravillas, que se ve atrapada entre dos hombres; un policía con sed de venganza y un alto cargo de la mafia, dispuestos a liquidar una cuenta pendiente. Un cortometraje en el que intervienen Pau Cólera, Eugenio Barona, Ariana Martínez y Nicolás Gutiérrez.

La comedia nos llega de la mano de “La Autobiografía” dirigida por Julio Fraga e interpretada por Fran Torres, Antonio Dechent, Beatriz Cotobal y José Lucena. A lo largo de 15 minutos la cinta nos cuenta el desolador proceso que supone la búsqueda de un empleo. A través del humor se critican las situaciones por las que pasan muchos jóvenes del país y las barreras que encuentran.

“Mi ojo derecho” es una obra dramática con tintes de romanticismo de Josecho de Linares que cuenta con la participación de Albert Prat, Pepita Roca, Óscar Lara y Margarita Calatayud. Cuenta la historia de Zurdo, quien mantenía una relación muy especial con su abuela. El contacto se pierde tras marcharse fuera a estudiar pero el último día de verano decide visitarla con la intuición de que posiblemente no la volverá a ver.

La última de las cintas seleccionadas es "Al otro lado", un thriller fantástico dirigido por Alicia Albares e interpretado por William Miller, Xenia Sevillano, Carlos Álvarez-Novoa, Ramón Barea y Eric Francés. La obra cuenta la obsesión de una escritora y su amante por encontrar, en una casa abandonada, una puerta que les comunicaba con una dimensión desconocida y cómo, siguiendo sus pasos, un joven averiguará la verdad y tendrá que atreverse a cruzar la frontera.

Los cinco cortometrajes serán valorados por el jurado compuesto en esta edición por Eva Isanta (actriz popular por su intervención en series de televisión como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”), Melania Moya (diseñadora y estilista de moda, cine, publicidad y audiovisual), Alfonso Cazadillas (director de producción en publicidad), Paco Msulén y Luis Elices (músicos). Ellos serán los responsables de elegir al Premio al Mejor Cortometraje consistente en 1.800 euros y un trofeo conmemorativo.

El público asistente al acto, gratuito hasta completar el aforo de la sala, también podrá votar por su corto favorito. El ganador de esta categoría recibirá el Premio Especial del Público dotado con un trofeo y 900 euros.

Imágenes