Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 35.000 personas presenciaron la cabalgata de los Reyes Magos en Parla

Más de 35.000 personas presenciaron la cabalgata de los Reyes Magos en Parla

Los Reyes visitaron por la mañana el hospital y las residencias de mayores junto a representantes del Gobierno local
11/01/2012

La Navidad llegaba a su fin con la Cabalgata de Reyes que este año reunió en las calles de Parla a más de 35.000 personas para contemplar las 24 carrozas que participaban en el desfile.

Sus Majestades los Reyes llegaban a la Casa de la Cultura alrededor de las 17:30 para recibir las llaves de los hogares de Parla de manos del alcalde de la ciudad, José María Fraile. Después la comitiva real se trasladó hasta la calle Cuba para comenzar un desfile marcado por el colorido y la imaginación de cada una de las entidades participantes. Este año más de 1.000 personas pertenecientes a 23 colectivos ciudadanos -asociaciones, peñas y partidos políticos- participaban en la cabalgata con carrozas de temática muy distinta. Representantes del mundo pirata, ciudadanos de la aldea gala de Asterix y Obelix o habitantes del espacio lunar, llegaron a Parla para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata discurrió sin incidentes dignos de mención. El dispositivo policial estaba integrado por 30 agentes del servicio especial que se sumaron a los 21 del servicio ordinario. A ellos hay que añadir el trabajo realizado por los 24 voluntarios de Protección Civil Parla, que participaron con una ambulancia y un vehículo de apoyo.

Los Reyes visitaron a los mayores y a los niños hospitalizados
Sin embargo los Reyes Magos comenzaban a recorrer la ciudad muy temprano, acompañados por el alcalde y las concejalas responsables del Área de Servicios Sociales y Mayores, María Antonia González y Mercedes González, respectivamente.

Junto a los reyes, los representantes del Gobierno local visitaron a los niños ingresados en la unidad de Pediatría del Hospital Infanta Cristina, a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer (AFA), y a los usuarios de las residencias de mayores ‘La Soledad’, ‘Sol y Vida’ y ‘Personalia’.

Los usuarios de la residencia de mayores gestionada por la Comunidad de Madrid en Parla, situada en la calle Zuloaga, no recibieron la visita de estos Reyes Magos ya que el Gobierno Regional no autorizó la entrada al recinto a las autoridades municipales. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Parla hizo llegar a los usuarios del centro los regalos que los Reyes habían traído para ellos.

Imágenes
Información adicional