Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 300 vecinos ya han participado en las actividades gratuitas que ofrecen cuatro colegios de la ciudad para toda la familia

Más de 300 vecinos ya han participado en las actividades gratuitas que ofrecen cuatro colegios de la ciudad para toda la familia

Cuatro colegios abren sus puertas en julio para que los ciudadanos de cualquier edad utilicen y disfruten sus instalaciones y realicen actividades de ocio, gratuitas, guiados por monitores especializados en tiempo libre.
08/07/2010

La iniciativa arrancó el pasado jueves y, en sólo una semana, más de 300 personas han disfrutado de estos centros de ocio para el verano.

Este es uno de los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, y anunciada la pasada semana por el alcalde, José María Fraile, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El objetivo es convertir los centros escolares en grandes espacios públicos de ocio para que los vecinos, niños, jóvenes y mayores, realicen todo tipo actividades lúdicas gratuitas. Además, las instalaciones están abiertas para el uso libre por parte de los vecinos que quieran jugar un partido de fútbol o baloncesto en los campos de estos centros escolares.

Los colegios que hacen las veces de centros de ocio veraniegos son Julián Besteiro, Giner de los Ríos, Miguel Delibes y Magerit. Se puede acudir de lunes a domingo, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Para desarrollar los talleres, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo de Actividades de Tiempo Libre y que actúan como dinamizadores en los patios, para realizar actividades de ocio al aire libre como ritmo y expresión musical, cuentacuentos, payasos, malabares, psicomotricidad y deportes.

Imágenes