Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 300 niños de Méjico desayunan cada día gracias a la acción solidaria de la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Parla

Más de 300 niños de Méjico desayunan cada día gracias a la acción solidaria de la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Parla

La muestra puede visitarse en la Ermita durante las Fiestas Patronales.
11/09/2013

La concejala delegada del Área Social e Igualdad, Mª Antonia González, ha acompañado a los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en la inauguración y bendición de la exposición de fotografías y paneles explicativos del proyecto Crecemos.

Se trata de una acción social en la que la Hermandad de la patrona de Parla participa desde hace más de dos años, coincidiendo con la Coronación de la Virgen. En ese momento, la Junta Directiva decidió que la imposición canónica de la Corona debía ir acompañada de una acción social. Se eligió el proyecto Crecemos que se realiza en un centro educativo de una colonia construida en Oaxaca, una zona conocida por ser de las más conflictivas de Méjico en las que residen numerosas familias en situación de extrema necesidad.

El centro atiende a más de 300 niños y niñas que reciben educación y alimentación. Gracias a la donación que anualmente destina la Hermandad a este proyecto, 3.000 euros, los niños reciben un desayuno equilibrado cada día -se sirven diariamente más de 50.000 al año-. El resto de las comidas y los gastos de las clases se sustentan gracias a la colaboración de otras entidades.

Mª Antonia González ha seguido con atención las explicaciones de los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad sobre la muestra, que reúne fotografías y paneles explicativos y que puede visitarse en la ermita de la Virgen durante las Fiestas Patronales.