Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 300 empresas de Parla se han acercado a la Innovación con PYMEINNOVA

Más de 300 empresas de Parla se han acercado a la Innovación con PYMEINNOVA

La Directora de Innovación Territorial del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Charo Rey y el Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Parla, Ángel Sánchez, han presentado los resultados en la ciudad de PYME INNOVA, programa en el que colaboran desde sus inicios conjuntamente.
21/05/2010

La Directora de Innovación Territorial del Instituto Madrileño de Desarrollo, (IMADE), Charo Rey y el Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Parla, Ángel Sánchez Porcel, han presentado los resultados de PYME INNOVA en el municipio, programa en el que colaboran conjuntamente desde sus inicios.


Dicho programa desarrollado desde IMADE, organismo de la Comunidad de Madrid, al conjunto de empresas de la región tiene como objetivo impulsar y acercar la innovación a la pequeña y mediana empresa, ayudándole a detectar nuevas oportunidades de negocio y a incrementar su productividad. Se estructura en torno a las Mesas de Innovación que se organizan en diferentes municipios de la Comunidad.


En el municipio de Parla, 305 autónomos, comerciantes y pymes han conocido los beneficios de la innovación, participando en las 11 mesas celebradas hasta la fecha. La Directora de Innovación Territorial de Imade, destacó la alta la valoración, superando el notable alto, que los empresarios de Parla tienen sobre la calidad de los contenidos y la aplicabilidad al negocio de los temas tratados en PYMEINNOVA; y destaca la difusión y el trabajo con las empresas que realiza el Centro de Iniciativas Empresariales de la Concejalía de Desarrollo Local.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel, mostró también su satisfacción por esta iniciativa de IMADE y la excelente acogida entre los empresarios del municipio, ya que sin duda ha contribuido a que las empresas y autónomos que por diversos motivos, tienen dificultades para acceder a la innovación, conozcan nuevas herramientas que puedan hacer mejorar su competitividad. Este programa forma parte del plan de acciones dirigidas a fomentar y favorecer el desarrollo de las pymes de Parla.

Para continuar en la dinámica de trabajo conseguida, se están programando nuevas Mesas de Innovación dirigidas a los diversos sectores económicos con representatividad en el municipio y que se celebrarán después del verano.

Imágenes