Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 300 aves participaron en el tradicional concurso de la Sociedad de Fringílidos cantores `El Jilguero´ de Parla

Más de 300 aves participaron en el tradicional concurso de la Sociedad de Fringílidos cantores `El Jilguero´ de Parla

Aficionados al silvestrismo de toda la Comunidad de Madrid acudieron a presenciar este encuentro.
05/03/2012

Un centenar y medio de personas acudieron ayer a presenciar el concurso de canto que la asociación de fringílidos `El Jilguero´ programa de forma anual entre las actividades de su asociación.

Aficionados al silvestrismo (captura selectiva sin causar daños a las aves) de toda la Comunidad de Madrid acudieron a este encuentro en el que participaron 93 concursantes que presentaron un total de 331 pájaros cantores, entre jilgueros, pardillos y verderones tanto limpios (sin mezclar con otras aves) como mixtos.

Tras una larga mañana de deliberaciones que se prolongó desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, el jurado concedió tres primeros premios para cada una de las ocho modalidades en las que se podía participar dependiendo del tipo de pájaro presentado. A continuación, los organizadores procedieron a la entrega de trofeos en las que les acompañó el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel.

Sánchez Porcel destacó que la Sociedad de Fringílidos Cantores `El Jilguero´ “es de las más importantes de la Comunidad de Madrid y de toda la Federación Madrileña. Están ejerciendo su pasión y su afición por estos pájaros” y felicitó “a toda la junta directiva por la organización del concurso y a los asociados por ejercer sus afición con el máximo respeto a las aves”.

Este colectivo cuenta en la actualidad con 123 socios y es el tercero más antiguo de nuestra región, en la que llevan ejerciendo su labor desde 1992, hace ya 20 años. Todas sus capturas “se realizan con los permisos y las licencias necesarias y conforme a la legislación vigente de la Federación Madrileña de Caza”, tal y como ha explicado el presidente de la asociación, Domingo Molero Expósito.

Imágenes
Información adicional