Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 300 atletas participan en la I San Silvestre celebrada en Parla

Más de 300 atletas participan en la I San Silvestre celebrada en Parla

Todo el dinero recaudado con las inscripciones está destinado a la Asociación Parla con el Sáhara. Los vencedores en categoría general fueron Iñigo Sardón y Gema de Dios Magro
30/12/2013

Más de 300 corredores participaron este fin de semana en la I San Silvestre de Parla que se ha celebrado en solidaridad con el Sahara. Los corredores aficionados que participaron en la prueba abonaron 8 euros en concepto de inscripción, un dinero que se destina en su totalidad a la asociación Parla con el Sáhara.

La entidad es la responsable del programa “Vacaciones en paz”, que consiste en la acogida temporal en familias parleñas durante los dos meses de verano de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, con la intención de alejarles de las altas temperaturas y el clima extremo que soportan en esa época, además de acceder a revisiones médicas gratuitas y convivir con dichas familias.

La I San Silvestre contó, en la categoría general, con una nutrida participación de corredores, no solo llegados de Parla sino también de otras localidades de la Comunidad de Madrid como Getafe, Pinto, Valdemoro, Colmenar y Rivas. También participaron corredores procedentes de otras ciudades españolas como Valladolid o Soria.

Los mayores de 14 años completaron un recorrido de 8 kilómetros con meta en el polideportivo Francisco Javier Castillejo. El primer atleta en atravesar la línea de meta fue Iñigo Sardón, seguido por Julio Cinio y José Mendes. En categoría femenina el pódium estuvo compuesto por Gema de Dios Magro (primera clasificada), Carla Martín Atienza y Laura Gutiérrez. La I San Silvestre también estuvo abierta a la participación de los más pequeños con distancias adaptadas a las diferentes edades de los atletas.

Los ganadores de todas las categorías recibieron trofeos y entre todos participantes se sortearon diversos regalos que entregó, entre otros representantes de la Corporación municipal, el alcalde de la ciudad, José María Fraile, quien aplaudió y reconoció el esfuerzo de los corredores.

La San Silvestre resultó un éxito gracias al trabajo la “Asociación Parla con el Sáhara”, Forus, el Ayuntamiento de Parla, Protección Civil y los clubes de atletismo Linze y de Triatlón Las Américas.

Imágenes