Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 3.000 personas han participado este año en las actividades de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Siguen sumándose negocios locales a la Red de Empresas por la Conciliación y la Igualdad

Más de 3.000 personas han participado este año en las actividades de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Aún queda por celebrarse este viernes 18 la obra gratuita “Mujeres de armas tomar”, de la compañía Teatro Yeses.
17/03/2016
Más de 3.000 personas han participado este año en las actividades de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El equipo de Gobierno, en el Photocall por la Igualdad el día 8 de marzo

Más de 3.000 personas han participado ya en las actividades programadas para el mes de marzo por la Concejalía de Igualdad y el Consejo de Igualdad de Parla. Con estos datos provisionales, a la espera de confirmar los de este fin de semana con una representación teatral y los negocios que se sumen a la Red de Empresas por la Conciliación y  la Igualdad, puede señalarse que la campaña de este año ha sido todo un éxito.

La mayor campaña de difusión por la Igualdad realizada hasta la fecha en Parla

La concejala de Igualdad, Marta Varón, ha destacado que “desde la Concejalía de Igualdad este año hemos hecho un gran esfuerzo para realizar la mayor campaña de difusión de la igualdad de los últimos años en Parla”.

“La consecuencia ha sido una alta participación tanto de hombres como de mujeres, niños e incluso familias completas. Más de 3.000 personas han participado en las actividades que hemos realizado para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades novedosas por las que hemos apostado se encuentra el Photocall de la Igualdad, la Jornada de Autodefensa para Mujeres y la creación de una Red de Empresa por la Conciliación y la Igualdad, con todas las empresas que han querido adherirse”, ha enumerado la edil.

La campaña, elaborada de forma conjunta por la Concejalía de Igualdad y el Consejo de Igualdad de Parla, se enmarca bajo el lema “Con la Igualdad ganamos todas y todos”, y este año ha gozado de un buen número de acciones novedosas destinadas a atraer la atención y dar visibilidad a la necesidad de fomentar la equiparación de hombres y mujeres en derechos y obligaciones.

Éxito de participación ciudadana: más de 3.100 vecinas y vecinos

Los datos desglosados son los siguientes: han participado en el Photocall por la Igualdad 2.612 ciudadanos y ciudadanas en los dos fines de semana que ha salido a la calle para que todo el que quisiera se retratase por la equiparación de derechos, a los que hay que sumar 250 personas que acudieron al acto inaugural del 8 de Marzo, y al festival de cortometrajes dirigidos por mujeres, que se desarrolló a continuación.

A estos 2.862 hay que añadir los 55 adultos y pequeños que acudieron a “Cuentos para la igualdad en familia”, un cuentacuentos dirigido a niños y niñas de entre cuatro y nueve años; y unos 100 espectadores que acudieron al Taller de mujeres pioneras y homenaje a la poeta Lola Salazar de la Casa de Andalucía.

En total, 3.017 a las que también hay sumar las más de 100 mujeres que disfrutaron de la Jornada de Defensa Personal para Mujeres, una iniciativa que se ponía en marcha por primera vez este año y que ha resultado todo un éxito de asistencia y participación.

Gran satisfacción de los participantes, en especial la Jornada de Defensa Personal

Marta Varón ha querido hacer una mención especial a la Jornada de Defensa Personal para Mujeres, que ha calificado como todo un éxito: “Todas las mujeres salieron muy satisfechas y con ganas de que continuemos esta actividad. Fueron más de 100 mujeres y todas sacaron algo positivo, que aunque no tengamos bastante fuerza, podemos estar preparadas para cualquier ataque que podamos sufrir. En la jornada, se dieron nociones de jiu-jitsu y yudo”.

Aún quedan actividades para concluir el programa: “Aquí hay mujeres de armas tomar”

La concejala de Igualdad ha recordado a todas los vecinos y vecinas que aún quedan actividades por celebrar y ha invitado a todos los ciudadanos: “Para cerrar estos actos por la igualdad en Parla, este viernes 18 celebramos una función de teatro a cargo de las mujeres de la compañía Yeses, a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Salom”.

“Está financiada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la entrada es totalmente gratuita. Se titula “Aquí hay mujeres de arma tomar” y muestra grandes mujeres a lo largo de la historia, como Praxágora, Isabel de Castilla o las primeras sufragistas”, ha detallado.

Empresarios por la Conciliación y la Igualdad

De la misma manera, Varón ha recordado que “a final de mes, las empresas que se han sumado a la Red por la Conciliación, van a recibir un adhesivo identificativo para colocar en sus establecimientos promoviendo medidas de conciliación e igualdad”.

Ésta es una novedosa iniciativa en la que participan la Concejalía de Igualdad y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Parla, y se está desarrollando durante todo este mes. Consiste en una campaña entre los empresarios de la ciudad para crear la Red de Empresas por la Conciliación y la Igualdad.

Todas las empresas que participen en esta iniciativa recibirán un adhesivo identificativo para colocar en sus negocios o establecimientos en un acto que tendrá lugar a finales de marzo o primeros de abril. La fecha está aún sin concretar porque que se intentará que se sume el mayor número de empresas posibles.

Refuerzo en cartelería, folletos, redes sociales y web municipal

Aunque más de 3.100 personas de ambos sexos y de todas las edades se han implicado de forma directa en esta campaña, la más importante de las organizadas en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, son muchas más las que han tenido conocimiento y han recibido información sobre esta campaña.

Así, desde el día 1 de marzo pueden contemplarse en la calles de Parla los carteles de gran formato (mupis) elaborados con motivo del 8 de marzo con el lema “Con la igualdad ganamos todas y todos”, y pueden recogerse los folletos en formato tríptico con la programación detallada en los principales centros municipales.

Además, el impacto visual de la campaña de este año se ha reforzado desde las redes sociales del Ayuntamiento (en especial Facebook y Twitter) y desde la página web municipal.

Imágenes
Información adicional