Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 3.000 parleños celebran la victoria de la selección española

Más de 3.000 parleños celebran la victoria de la selección española

España ha hecho historia. Por primera vez, la selección se ha alzado con la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010 y los vecinos de Parla, más de 3.000, se reunieron anoche en la fuente de la calle Isabel II, para celebrar que somos Campeones del Mundo.
12/07/2010

A las once de la noche, decenas de vehículos y centenares de ciudadanos a pie ocuparon las calles de Parla con banderas, camisetas, bufandas y gorras de España y acompañados por el sonido de las bocinas y las famosas vuvuzelas. El destino era la fuente situada entre las calles Isabel II y Jaime I el Conquistador, punto que los parleños han improvisado como punto de celebración con cada victoria de España en el Mundial.

“Quiero felicitar especialmente a los futbolistas de nuestra selección que nos han hecho vivir un hecho histórico, que nos han llenado de ilusión que han hecho a los vecinos de Parla mostrarles su apoyo colgando banderas en sus fachadas y saliendo a la calle para celebrar cada victoria”, explica el alcalde de Parla”
España, España, oe, oe, oe… es sólo uno de los cánticos que corearon ciudadanos de todas las edades que celebraron hasta altas horas de la madrugada que, por primera vez, España es Campeona del Mundo de fútbol. “Y lo han hecho de forma ejemplar, con serenidad, sin crear ningún altercado, demostrando que se puede salir a la calle y celebrar una victoria como ésta con tranquilidad. Quiero felicitar a los ciudadanos de Parla por su magnífica actitud y dar las gracias a todos los que han participado en la porra que les propusimos”.
Como en las celebraciones anteriores, el Ayuntamiento de Parla montó un dispositivo especial de Policía Local que, en colaboración con la Policía Nacional velaron por la seguridad de los aficionados, sin que se produjera ningún incidente.


PORRA DEL MUNDIAL
Por otro lado, más de medio millar de internautas empadronados en Parla (532 personas concretamente) han participado con sus apuestas en la porra de la final del Mundial que propuso el viernes pasado el Ayuntamiento de Parla. Los ciudadanos podían dar su resultado –número de goles y quiénes los marcarían- en la web municipal hasta las 19.00 horas de ayer domingo.


El resultado y el nombre del goleador español solo fue acertado por tres parleños, dos mujeres y un hombre: María Isabel Matías Ledesma, Milagros Lucas Manteca y Alejandro Martín Requena. Los tres recibirán un bono anual gratuito para practicar deporte en los centros deportivos Supera. El resto de los bonos, donados por la firma Supera, serán sorteados entre todos los participantes en la porra del Mundial.

Los nombres de todos los afortunados con estos bonos serán publicados el martes 13 de julio en la web municipal www.parla.es

Imágenes
Información adicional