Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 3.000 alumnos pasan por el Jaime Salom para disfrutar de “Sonidos de la tierra”

Más de 3.000 alumnos pasan por el Jaime Salom para disfrutar de “Sonidos de la tierra”

Dentro de los Conciertos en Familia patrocinados por la Obra Social de Caja Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, alumnos y alumnas de 8 a 11 años de los 22 Colegios Públicos de la ciudad, disfrutan –del 21 al 23 de enero- del espectáculo “Sonidos de la tierra”. Además, el viernes se realizará una representación gratuita, abierta al público en general, a las 21.00 horas, en el Teatro Jaime Salom.
22/01/2009

Se trata de un concierto pedagógico de músicas étnicas interpretadas con instrumentos originales de sus países de procedencia cuya finalidad es dar a conocer a los escolares, y a los ciudadanos y ciudadanas interesados, diferentes estilos musicales, los instrumentos utilizados y las culturas de donde proceden, combinando la música con la transmisión de anécdotas y leyendas.

“La finalidad principal es la comprensión de las diferentes culturas del mundo a través de la música. Hay 12 temas y se recorren países de Europa Occidental, Europa del Este, África, Iberoamérica, Asia y Estados Unidos. Se acompaña de una proyección que ubica en el mapa la procedencia de la música concreta, de la pieza que van a tocar a continuación, y los músicos explican la procedencia de esa pieza”, ha explicado el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

A través de “Sonidos de la tierra” se transmite también que el aprendizaje de la música lleva implícito valores esenciales para el desarrollo de la personalidad, como son la tolerancia, la integración, la amistad y la solidaridad, que es el objetivo principal de esta iniciativa.

Músicas del Este de Europa –balcánicas, eslavas, turcas y rumanas-, músicas Iberoamericanas –andinas, brasileiras, del cono Sur y caribeñas-, africanas –magrebíes, nigerianas, etc- e Ibéricas –folklores de distintas zonas de la Península Ibérica- componen el repertorio de este concierto.

Desde el martes 21 y hasta el viernes 23, 3.200 alumnos y alumnas de 8 a 11 años de los 22 Colegios Públicos de la ciudad están pasando por el Teatro Jaime Salom, en dos sesiones diarias, para disfrutar de este concierto que se representará, gratuitamente, para todos los públicos, el viernes, día 23, a las 21.00 horas, en el mismo escenario.

Imágenes
Información adicional