Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 200 vecinos aprenden pintura en Parla

Más de 200 vecinos aprenden pintura en Parla

El primer mes del curso 2010/2011 en la Escuela Municipal de Pintura ofrece ya sus primeros resultados. Los más de 200 alumnos de esta Escuela, desde los 5 años en adelante, han iniciado sus primeros cuadros, a carboncillo y lápiz, mientras que los más avanzados se atreven con modelos vivos.
20/10/2010

Este curso, la Escuela de Pintura del Ayuntamiento de Parla 211 alumnos, en clases por la mañana y por la tarde. De todos los estudiantes, 84 son niños a partir de 5 años, 34 son jóvenes y 93, adultos.

Como el curso pasado –en el que la Escuela se amplío con siete nuevas aulas- una vez al mes los alumnos reciben clases de anatomía con modelos vivos. Quienes se adentran en este arte por primera vez, comienzan a familiarizarse con la técnica del lápiz y carboncillo, para captar la iluminación, formas, sombras, figuras esféricas y perspectiva. A medida que los alumnos van dominando esta técnica, se introducen en el uso de los colores pintando bodegones al óleo, para pasar después a paisajes y cuerpos.

Los pintores más pequeños también demuestran sus dotes artísticas. De hecho, los niños y niñas de la Escuela Municipales de Pintura colaboraron con sus dibujos en la celebración del último acto constitucional del Ayuntamiento de Parla en homenaje a la Constitución. Además, todos los alumnos participaron en Parla Pinta, una iniciativa para pintar grandes obras en varios puntos de la ciudad (Plaza Adolfo Marsillach, Plaza dolores Ibárruri, Parque Extremadura y Parla Este) donde todavía permanecen expuestas.

Imágenes