Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 200 vecinos acuden a la primera sesión de las Jornadas de información a las familias para solicitud de plazas escolares

Más de 200 vecinos acuden a la primera sesión de las Jornadas de información a las familias para solicitud de plazas escolares

Esta tarde, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la segunda sesión.
03/04/2013

Más de 200 vecinos han acudido está mañana a la primera de las sesiones de las jornadas informativas para las familias, organizadas por la concejalía de Educación de Parla con intención de explicar a los padres y madres los requisitos para solicitar plazas para el curso académico 2013-2014.

La reunión de esta mañana ha sido presentada por el coordinador de Educación, Jesús López y por el director del Educación, Raúl Romano, que han explicado a los asistentes la importancia que tiene para los niños recibir una formación temprana. Esta misma tarde, a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la segunda sesión para orientar a los padres de los niños nacidos en 2010, que acceden a segundo ciclo de Educación Infantil.

Al igual que ha ocurrido esta mañana, en la sesión de esta tarde las familias podrán asesorarse sobre el proceso de admisión de los alumnos en los colegios, la oferta educativa de la ciudad (centros, jornadas, programas “los primeros del cole”, clases de refuerzo, actividades extraescolares, etc.) y recibirán orientación familiar para facilitar la adaptación de los alumnos al colegio.

La segunda de las jornadas, que tendrá lugar mañana, en la Casa de la Cultura, con sesiones a las 10:00 y a las 18:00 horas, está dirigida a las familias de los alumnos que terminan 6º de Primaria y pasan al Instituto (primer curso de ESO). En ella se hablará del proceso de admisión de alumnos en los IES y además permitirá conocer la oferta educativa en los institutos de Parla y se orientará a las familias para facilitar la adaptación de los alumnos al IES.

Para recibir más información pueden dirigirse a la propia concejalía de Educación, en la Casa de la Cultura, calle San Antón 46- primera planta, o llamar al teléfono 91 202 47 49.

Imágenes