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Más de 200 personas se unen en defensa de la calidad de la Sanidad Pública en Parla

La Plataforma Sociosanitaria de Parla es una realidad. Más de 200 representantes del tejido social, sindical y político de la ciudad se reunieron ayer para constituir la Plataforma que tiene como único objetivo defender la calidad de la Sanidad Pública en la ciudad.
16/03/2010

“Estoy orgulloso del trabajo que está desarrollando el Consejo Sociosanitario y de gran aceptación que ha tenido la creación de la Plataforma, una entidad en la que participamos todos: asociaciones sanitarias, sociales, culturales, vecinales, educativas, deportivas, sindicatos y todos los partidos políticos. Porque Parla necesita que todos trabajemos juntos. Que todos peleemos por mejorar la sanidad en la ciudad. Sólo así ganaremos todos”.

La Plataforma, que está constituida por 70 entidades de Parla, reclama a la Comunidad de Madrid la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en el barrio de Parla Este y un segundo centro que sirva para desdoblar San Blas que en la actualidad tiene 37.846 cartillas sanitarias cunado la Ley General de Sanidad contempla que cada centro no debe tener más de 25.000 pacientes.

Además pide la contratación de más médicos de familiar para garantizar la atención primaria, la atención urgente en centros de salud y en los domicilios de los pacientes y erradicar completamente los tiempos de espera a los que se enfrentan los enfermos para ser atendidos por un médico, que llegan hasta a cuatro días. También se pide la llegada de pediatras, ya que los niños son atendidos en la actualidad por médicos de familia y la mejora de los servicios de emergencias, ya que las ambulancias del 112 tardan hasta 30 minutos en atender una llamada urgente.

Otra de las reivindicaciones de la Plataforma es la dotación de más recursos personales y materiales para el Hospital de Parla. “Hemos detectado que, aunque los profesionales sanitarios están haciendo enormes esfuerzos para paliar la deficiencias con las que cuentan en su trabajo, la atención que se presta a los pacientes no es la adecuada. Los vecinos queremos una atención sanitaria de calidad y los profesionales merecen trabajar con dignidad”.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Uno de los primeros pasos que dará la recién constituida Plataforma es la puesta en marcha de una campaña informativa en la que se trasladará a los ciudadanos, a través de mesas informativas colocadas en puntos neurálgicos de la ciudad, los problemas que tienen la sanidad en Parla.

Asimismo, gracias a este contacto directo con la ciudadanía los integrantes de la Plataforma podrán recoger las quejas y demandas que los vecinos tienen en materia sanitaria.






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