Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 200 encajeras de bolillos bordan en el bulevar Sur de Parla

Más de 200 encajeras de bolillos bordan en el bulevar Sur de Parla

Es el tercer año del Encuentro de Encajeras de bolillos de Parla y van a batir su récord de participación.
17/06/2011

Más de dos centenares de bordadoras se van a concentrar en el Bulevar Sur, el sábado 18, durante toda la mañana, para difundir este bordado tradicional.

Las tejedoras están convocadas por la Asociación de Encajeras de Bolillos de Parla que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Parla en la organización de este Encuentro. A la entidad local se van a unir otras 40 asociaciones, una decena más que el año pasado, de toda la Comunidad de Madrid y algunas localidades de la provincia de Toledo.

Así, durante cuatro horas, de 10.00 a 14.00, van a hilar en vivo todo tipo de piezas -desde mantones o pañuelos a juegos de cama, abanicos, mantelerías, etc- bordadoras de Alcobendas, Alcorcón, Leganés, la Casa de Extremadura de Getafe, Madrid, Móstoles, la Asociación de Mayores de Aranjuez, Fuenlabrada, San Lorenzo de el Escorial, Villa de Vallecas, Vallecas, Moraleja de Enmedio, municipios de la provincia de Toledo como Argés y los grupos Manos primorosas y Amigas de Mari, de Parla.
La concentración tiene como finalidad describir este arte y los materiales que se utilizan para realizarlo, difundir este tipo de encaje y su realización y mostrarlo tal y como se bordaba desde sus orígenes, en grupo. Y es que el encuentro, como lo era bordar con bolillos en sus inicios, sirve además como lugar de encuentro y charla para las mujeres en la calle, cuando la temperatura lo permite.

Imágenes